La Diputación distribuirá 26.000 pulseras antibullying en el partido entre el Villareal CF y el FC Barcelona

  • La Diputación de Castellón distribuirá un total de 26.000 pulseras antibullying para sensibilizar a la provincia contra el acoso escolar. Así, el Gobierno provincial distribuirá estas pulseras entre los asistentes el próximo domingo al encuentro futbolístico Villarreal CF-FC Barcelona.
Ndp La Diputación Distribuirá 26.000 Pulseras Antibullying Para Sensibilizar A L
Ndp La Diputación Distribuirá 26.000 Pulseras Antibullying Para Sensibilizar A L
DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN
Ndp La Diputación Distribuirá 26.000 Pulseras Antibullying Para Sensibilizar A L

Esta acción forma parte del trabajo que está desarrollando el Gobierno provincial para sensibilizar a los jóvenes de Castellón contra el bullying. Así, y gracias a la colaboración del Villarreal CF que se ha sumado al proyecto liderado por la Diputación con la tv movie 'Nada Será Igual', esta acción tendrá un alcance "espectacular" en ese objetivo común de erradicar el acoso en las aulas de la provincia, según ha informado la Diputación en un comunicado.

La diputada de Acción Social, ElenaVicente-Ruiz, ha explicado que "estas pulseras son un paso más en nuestro camino de decir no al acoso escolar, y en ese objetivo de que todos los jóvenes de Castellón muestren el rechazo a este tipo de conductas intolerables".

El proyecto de la tv movie 'Nada Será Igual' que lidera la Diputación nació en 2016 con el objetivo de llegar a los jóvenes a través de una pieza audiovisual de calidad "que habla su mismo lenguaje". "No es fácil llegar de forma eficaz a los adolescentes con este tipo de temas sin generar rechazo, y creo que la acogida ha sido muy buena y es una experiencia que se podría exportar incluso a otras provincias teniendo en cuenta la gravedad del problema del acoso escolar en nuestro país", ha explicado la diputada.

Tanto es así que la primera parte de 'Nada será Igual' ha alcanzado a 27.000 jóvenes que han visualizado el mediometraje, con la implicación de 22 institutos en los que se han impartido charlas y compartido coloquios con el acoso escolar como tema central.

JORNADA DE ACTIVIDAD

Para erradicar el acoso escolar de las aulas de Castellón, la Diputación de Castellón y el Villarreal CF han diseñado una completa jornada de actividad coincidiendo con el encuentro Villarreal CF- FC Barcelona.

Tal y como ha explicado el creador y director de Nada Será Igual, Víctor Antolí, "será precisamente en el descanso del partido cuando se estrenará el avance de lo nuevo de 'Nada será Igual'". De forma previa a su estreno, se ha organizado una acción que tendrá lugar a las 18.30 horas en la plaza del Estadio de la Cerámica, que consistirá en una 'batalla de gallos' contra el acoso escolar. Alrededor de 16 jóvenes y el grupo de rap ARSE ambientarán una jornada en la que se utilizará el rap como herramienta para denunciar y apoyar a los jóvenes para que no sufran en silencio, ha añadido.

Durante el descanso del partido, antes del estreno, actuará el rapero ARKANO, ganador internacional de las batallas de gallos de Redbull, que interpretará su nuevo single 'Diferente', que ha cedido al proyecto como tema central de esta segunda parte.

En la web www.nadaseraigual.com se puede visualizar la primera parte 'Nadie hace nada', que denuncia el silencio ante esta "lacra" que sufre más del 25 por ciento de los jóvenes en España, según la institución provincial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento