Abierto el plazo de inscripción en talleres de creación audiovisual para jóvenes

  • PAMPLONA, 5 (EUROPA PRESS)

La Subdirección de Juventud del Gobierno de Navarra ha organizado tres talleres de creación artística, con el título 'Primer Diario Audiovisual', dirigidos a personas jóvenes de hasta 20 años, interesadas en cualquier disciplina de las artes plásticas que quieran iniciarse en el medio audiovisual para gestionar y contar con estos recursos en sus creaciones artísticas.

Los talleres tendrán lugar entre el 11 y el 22 de diciembre en la Biblioteca General de Navarra y en ellos se abordarán diferentes aspectos de la video creación. Las inscripciones, de carácter gratuito, se realizarán por riguroso orden de llegada, con un máximo de 12 participantes por taller. Es posible inscribirse en todos los talleres.

Las personas interesadas deberán enviar los siguientes datos: nombre, apellidos, edad, email y señalar en qué taller o talleres quieren inscribirse, a la siguiente dirección electrónica juventud@navarra.es Teléfono de información 848427841/ 647034244. Pueden encontrar también más información en este enlace.

CONTENIDO Y FECHAS DE LOS TALLERES

A continuación se detallan el contenido y fechas de los talleres:

1. 'Dibujando segundos'. Ponente Mireya Martín. Este es un taller de animación experimental en el que se tratará de hacer un clip animado a partir de las estrategias propias del dibujo tradicional. Se creará una pieza que aúne las aportaciones de cada participante. Fechas: días 11, 18 y 19 de diciembre de 17 a 19 horas.

2. 'Archivo crudo'. Ponente Miguel Ayesa. Este taller propone trabajar con archivos almacenados en nuestros dispositivos que damos por erróneos o desechamos, pero sin embargo los conservamos. Apropiarnos de ellos y prestarles especial atención, para generar propuestas artísticas que los re-signifiquen con un objetivo narrativo Fechas: 12, 14 y 15 de diciembre de 17 a 19 horas.

3. 'Video diario'. Ponente Marina Lameiro. Propone una aproximación al cine en primera persona. Las personas participantes podrán realizar una pequeña pieza audiovisual partiendo de su vida cotidiana, capturando instantes con la cámara del móvil y montando esas imágenes, añadiendo palabras y sonidos con el fin de crear una entrada en el video diario personal. Fechas: 13, 20 y 21 de diciembre de 17 a 19 horas.

Finalizados los talleres, el 22 de diciembre, a las 17 horas, se proyectarán todos los trabajos en la Biblioteca General de Navarra, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento