La Feria 'Sabores Almería' se inaugura este miércoles con la presencia de 29 empresas de la provincia

  • La Feria 'Sabores Almería' se inaugura este miércoles con la participación de 29 empresas de la provincia y el objetivo de incentivar la compra de productos de la tierra de cara a las compras navideñas. La feria se instalará en el Mirador de la Rambla de Almería para celebrar su cuarta edición entre el 6 y el 10 de diciembre. En este espacio, también se han programado actividades infantiles y actuaciones musicales.
En su tercera edición, la Feria 'Sabores Almería' registró numerosas visitas.
En su tercera edición, la Feria 'Sabores Almería' registró numerosas visitas.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
En su tercera edición, la Feria 'Sabores Almería' registró numerosas visitas.

La Feria 'Sabores Almería', organizada por la Diputación Provincial bajo el paraguas de su marca gourmet y con el apoyo del Ayuntamiento de la capital, pretende "que los productos de la provincia se conozcan dentro y fuera de nuestras fronteras y que sean nuestra mejor tarjeta de presentación. Y esto es sólo gracias al gran trabajo que hacen los empresarios que cuidan hasta el último detalle de sabor y calidad de sus productos".

En la feria, se encontrarán "productos de una gran variedad de sectores" en los que trabajan las 29 empresas participantes, todas ellas incluidas en el paraguas de la marca gourmet 'Sabores Almería'. Así, los visitantes encontrarán en un mismo espacio jamones, embutidos, aceite de oliva, vinos y licores, cervezas artesanas, chocolates, dulces, conservas, pescado y productos ecológicos, entre otros.

Las 29 empresas que estarán presentes en esta cuarta Feria 'Sabores Almería' son: Almazara de Lubrín, Cortijo 'El Cura' Eco Bodega, La Gergaleña, Del Barco a la Mesa, Conservas Suflí, Cerveza Ecológica 'Alborán', Óleo Jarico, Quesería 'Medal' Laujar, Quesería 'Seronés Artesano', Almazara 'Vega del Andarax', Los Amadeos, Panadería 'El Túnel', Bodegas 'García Gil', Conservas 'La Receta', Cervezas 'Origen 1905' y OleoAlmanzora.

También se podrán visitar los stands de: Chocolates 'La Virgitana', Dulces 'La Abuela María', Embutidos Artesanos Sierra-Laujar, Licores Naturales, La Orza de Almería, Casa de Avío, Cervezas de los Filabres, Lorrusso Food, Carnicería Gil 'El Pavero', Panadería Artesanal 'Javi y Raúl', Bodegas 'Lauricius', Cervezas 'La Cala' y Cervezas 'Far West'.

Para completar la experiencia gastronómica en este evento e incentivar la asistencia de las familias durante los días festivos, se han organizado actividades de cocina infantil junto a 'Tu Chef Talleres'. Estas propuestas se desarrollarán entre el 6 y el 9 de diciembre en horario de 11,30 a 13,00 horas, y están dirigidas a niños desde los cinco años.

Así, el día 6, un máximo de veinte menores, participarán en el taller 'Tradicional, goloso y divertido', en el que utilizarán Embutidos 'Peña Cruz'; el día 7, disfrutarán de Chocolates 'La Virgitana' con el taller 'Chocolateando la Navidad'; el día 8 conocerán los productos 'Mare Siccus' con 'Fiesta de sabor con olor a mar'; y el día 9, se desarrollará el 'Festival de color de la huerta de Almería'.

Además, en horario de tarde, entre las 18,00 y las 20,00 horas, a excepción del domingo que será entre las 12,00 y las 14,00 horas, se han programado actividades musicales. El día 6 actuará 'Lady Pop', el día 8, 'The New Wave', el día 10, 'Rockavinyl Band', y los días 7 y 9, 'Los Vinilos'.

Los visitantes que compren algún producto de 'Sabores Almería' durante la celebración de esta feria gastronómica, recibirán un ticket para participar en el sorteo de una Cesta de Navidad con productos de la marca gourmet provincial.

UN AÑO DE ÉXITOS PARA 'SABORES ALMERÍA'

La Diputación Provincial lanzó en octubre de 2016 la marca gourmet 'Sabores Almería', con el objetivo de recompensar "el espíritu emprendedor y el esfuerzo de los pequeños y medianos productores". Desde su presentación, con un padrino de excepción como el cocinero Paco Roncero, este sello de calidad agroalimentaria ha cosechado un año de éxitos, según han revelado, en un comunicado, desde la institución provincial.

Junto al gran éxito que supuso la tercera edición de la Feria 'Sabores Almería' en la capital, el desembarco en 'Salón de Gourmets' y 'Andalucía Sabor' de los empresarios almerienses agrupados, por primera vez, bajo el paraguas de la marca provincial ha generado un importante impacto entre los profesionales del sector y la organización de ambos eventos, donde se utilizaron productos de la provincia en los espectáculos de cocina en directo.

Una de las mayores plataformas de promoción de la marca gourmet provincial este año ha sido el acuerdo que alcanzó la Diputación Provincial con la organización de La Vuelta Ciclista a España para exponer en la carpa de salida de todas las etapas de la competición, los productos de 'Sabores Almería'. Así, más de 21.000 personas comprobaron la excelencia y calidad del sector agroalimentario almeriense con esta iniciativa.

La diputada de Agricultura, María López Asensio, ha asegurado que 'Sabores Almería' es "sinónimo" de empleo y riqueza, porque "cumple con el objetivo de la Diputación de fijar la población en el interior de la provincia. Con la promoción de los productos, se incrementan las ventas y con ellas las oportunidades de empleo para los habitantes de los pequeños municipios".

López Asensio, además, ha adelantado que, a pocos días de que el reglamento de la marca se apruebe de forma definitiva, más de 150 empresas de la provincia se han interesado por la adhesión a un sello que reconoce y agrupa la calidad y variedad gastronómica de Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento