Una mujer da a luz a una niña en su vehículo en Las Palmas de Gran Canaria

  • Una mujer, de 28 años de edad, ha dado a luz este martes en su vehículo en Las Palmas de Gran Canaria, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.
Ambulancia De Soporte Vital Avanzado Del Servicio De Urgencias Canario (SUC)
Ambulancia De Soporte Vital Avanzado Del Servicio De Urgencias Canario (SUC)
CEDIDO POR GOBIERNO DE CANARIAS
Ambulancia De Soporte Vital Avanzado Del Servicio De Urgencias Canario (SUC)

Los hechos se produjeron a las 07.25 horas, en la vía GC-3, en la salida 12, en Tamaraceite, en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) tras recibir una alerta en la que se informaba de que una mujer, con embarazo a término, necesitaba asistencia sanitaria porque se había puesto de parto en su vehículo y se encontraban en un atasco en el citado lugar.

Ante la situación, la médico del SUC, presente en la sala operativa del 112, le indicó al alertante cómo debía proceder hasta la llegada de los recursos sanitarios, ya que el parto se produjo en el mismo vehículo particular y, a la llegada de la primera ambulancia, la niña ya había nacido.

La médico le indicó cómo colocar a la niña sobre la madre y abrigarla y el personal de las ambulancias del SUC se encargó del corte del cordón umbilical, así como de asistir al alumbramiento antes del traslado al Hospital Universitario de Gran Canaria Materno Infantil. Asimismo, en el lugar se personaron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil que colaboraron en el incidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento