Un total de 69 estudiantes extranjeros se beneficia de las Becas de Atracción de Talento convocadas por la UJA

  • Un total de 69 alumnos extranjeros estudiarán este curso en titulaciones de Grado y de Postgrado en la Universidad de Jaén (UJA) beneficiados por las Becas de Atracción de Talento, que convoca desde hace dos años la institución jiennense.
Encuentro con los beneficiarios de las Becas de Atracción de Talento de la UJA.
Encuentro con los beneficiarios de las Becas de Atracción de Talento de la UJA.
EUROPA PRESS/UJA
Encuentro con los beneficiarios de las Becas de Atracción de Talento de la UJA.

El rector, Juan Gómez, ha mantenido este martes un encuentro con estos alumnos, en el que también han participado los vicerrectores de Internacionalización, Sebastián Bruque, y de enseñanzas de Grados, Postgrado y Formación Permanente, Juan Manuel Rosas.

Gómez les ha agradecido que eligieran la UJA para estudiar un grado o un máster y les ha insistido en la apuesta de esta institución "por la internacionalización de la Universidad y por el concepto de internacionalización en casa". "Es muy interesantes que nuestros alumnos salgan fuera y que el alumnado extranjeros esté en nuestros campus", ha afirmado.

Bruque, por su parte, ha precisado que en este curso se han recibido a 69 estudiantes, proceden de 34 nacionalidades, y que este año vendrá a la UJA un total de 1.300 estudiantes extranjeros, de programas de movilidad internacional de la UJA.

El objetivo de estas becas es doble. Por un lado, seguir contribuyendo a la internacionalización de la Universidad de Jaén, y por otro, alargar las estancias de los estudiantes de intercambio.

En la primera convocatoria de este programa en la UJA se presentaron más de 5.000 solicitudes. "Esto no es una cuestión de modas, sino que pensamos que esto es enormemente positivo para lo que oferta la universidad, que es la formación", ha incidido el rector.

Los estudiantes de Grado están becados por un período máximo de cuatro años, sujetos a la renovación de su beca en el caso de superación del 90 por ciento de los créditos correspondientes a la carga máxima anual (60 ECTS por curso académico). Los de Máster tienen una beca de un año, año y medio o dos años en función de su duración.

El montante de la beca es de 2.000 euros anuales más los gastos de matrícula. Para el acceso a esta convocatoria, los estudiantes han tenido que demostrar un rendimiento académico medio superior a siete en una escala de cero a diez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento