Steven Marc Zeitels, el laringólogo de las estrellas que tratará a Shakira

  • El cirujano laringólogo ha tratado a artistas como Adele, Lionel Richie, Stven Tyler o Sam Smith.
  • Zeitels es jefe del Centro de Cirugía Laríngea y Rehabilitación de la voz en el Hospital General de Massachusetts.
  • El experto asegura que algunas hemorragias en las cuerdas vocales "no se regeneran apropiadamente".
Una imagen de archivo de la cantante Shakira.
Una imagen de archivo de la cantante Shakira.
ARCHIVO
Una imagen de archivo de la cantante Shakira.

El estadounidense Steven Marc Zeitels, conocido como el mejor laringólogo del mundo -que trató los problemas de voz de grandes artistas de la talla de Sam Smith, Lionel Ritchie, Steven Tyler o Adele-, será el encargado de atender a Shakira por una hemorragia en la cuerda vocal derecha.

La revista Lecturas anunció este martes el viaje de la artista a Boston, donde acudió a una cita con el cirujano para tratar la hemorragia de las cuerdas vocales que ha provocado la cancelación de sus conciertos como parte de su gira europea de El Dorado.

Zeitels, jefe del Centro de Cirugía Laríngea y Rehabilitación de la voz en el Hospital General de Massachusetts (EE UU), está especializado en restaurar la voz humana en busca de lesiones y enfermedades benignas y malignas.

Adele, Lionel Richie, Steven Tyler, Sam Smith y Keith Urban (marido de Nicole Kidman), son algunos de los artistas que han pasado por las manos del cirujano de las estrellas.

En una entrevista en BBC Mundo, el laringólogo explicaba que este tipo de lesiones son muy frecuentes en los cantantes profesionales "por el uso específico y constante que deben hacer de la voz".

"El sangrado en algunas de las cuerdas vocales ocurre cuando hay vasos sanguíneos malformados", explicaba el experto. Este tipo de daños en la voz, además, "no se regeneran apropiadamente".

Casos como el de la hemorragia en la cuerda vocal derecha de la cantante colombiana a veces se producen sin que el paciente se percate, al no sentir dolor, lo que hace que la herida se agrave.

Zeitels apuntaba que este tipo de lesiones no solo se producen al cantar, sino también al forzar o hacer un mal uso de la voz. Es decir, que pueden producirse tanto en conciertos y actuaciones, como en eventos sociales  y "ambientes de mucho ruido".

Motivo por el cual la pareja de Gerard Piqué, quien asegura estar viviendo una "pesadilla continua", tuvo que suspender todas sus actuaciones hasta 2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento