Más de 3.000 personas pasan por la pista de hielo instalada en la capital desde su apertura

  • Más de 3.000 personas han pasado por la pista de hielo ubicada en la plaza
Visita a la pista de hielo instalada en la plaza Empresario Diego Torres.
Visita a la pista de hielo instalada en la plaza Empresario Diego Torres.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Visita a la pista de hielo instalada en la plaza Empresario Diego Torres.

Empresario Diego Torres de Jaén desde su apertura el pasado 17 de noviembre como una propuesta de ocio más para disfrutar de estas fechas.

Así se ha puesto de relieve este martes en la visita que ha realizado a la pista el alcalde, Javier Márquez, junto con los concejales de Deportes y de Turismo y Promoción Turística, José María Álvarez y Rosario Morales de Coca, en la que también han participado el director de Relaciones Institucionales de El Corte Inglés de Jaén, Miguel Sainz, y los empresarios de Hielo Azul.

"Hemos decidido ampliar en metros la pista y contar con mejor hielo y mejores sistemas para que los jiennenses que se animen a patinar en ella, puedan disfrutar aún más", ha destacado el director de este proyecto, Javier López, quien ha añadido que desde su apertura, el 17 de noviembre, ya han pasado por ella más de 3.000 personas.

El alcalde, de su lado, ha dicho que supone "todo un clásico en la Navidad jiennense y sirve, no sólo para animar estas fiestas, sino también para practicar este bonito deporte invernal". Además, ha invitado a acercarse por estas instalaciones, ubicadas junto a El Corte Inglés, para "disfrutar y pasar un divertido rato sobre unos patines".

La concejala de Turismo y Promoción Económica ha valorado esta iniciativa y ha explicado que la pista cuenta este año con una ampliación de 200 metros cuadrados, de manera que dispone de una superficie total de 600 metros cuadrados para patinar.

"Se trata de una idea muy útil para dinamizar la ciudad en Navidad y consolidar Jaén como destino de ocio y comercial en las fiestas que se avecinan", ha dicho. Al hilo, ha valorado la "importante complicidad" con todo el tejido asociativo sin ánimo de lucro de Hielo Azul, "siendo cómplices de cualquier colectivo que quiere disfrutar de esta pista y sus instalaciones".

En este sentido, ha felicitado a estos emprendedores que apuestan por Jaén para ayudar y colaborar con el Ayuntamiento, no solo con esta pista de hielo, "sino también porque serán uno de los principales patrocinadores de la feria del Corredor de la carrera de San Antón".

MERCADO NAVIDEÑO

También para esta época del año vuelve el tradicional mercado navideño ubicado en las calles Pescadería, San Clemente y plaza de la Constitución, que ha sido inaugurado este martes por el alcalde junto a la concejala de Cultura y Educación, Isabel Azañón.

Márquez ha subrayado "la gran variedad" de puestos y productos, "la mayoría de ellos artesanales" que pueden adquirirse y ha ludido a la apuesta que se hace por lo propio. "Manteniendo vivo el espíritu de la Navidad con los artesanos de toda la vida que venden desde dulces típicos hasta todo tipo de enseres con los que tener un detalle con nuestros seres queridos ahora que se acercan estas fechas tan especiales", ha comentado.

La edil ha apuntado que este mercado es ya "una tradición consolidada en la ciudad" en Navidad y también "una forma también de que los jiennenses salgan a la calle". Además, junto a los puestos, dispone de una zona de juegos y el tradicional Belén y contará con actuaciones de grupos como Jaracanda o Pan&Aceite.

Azañón ha informado de que los días 11, 12 y 13 de diciembre, de 19,00 a 20,30 horas, se celebrarán distintos pasacalles de teatro por el mercado. Ha precisado, igualmente, que en Nochebuena y Nochevieja abrirá solamente en horario de mañana, mientras que los días de Navidad y Año Nuevo permanecerá cerrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento