UNI Laica reclama la cancelación de cursos para ser profesor de religión de la Universidad de Granada

  • UNI Laica ha reclamado este martes la cancelación de los cursos que se están impartiendo en la Universidad de Granada para la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA), el requisito exigido por la Iglesia Católica a quienes quieran trabajar como profesores de enseñanza religiosa escolar; si bien desde la institución docente mantienen que esta actividad "simplemente responde a la demanda de sus egresados".

El colectivo sostiene en una nota que el contenido y los objetivos de estos cursos "no solo se alejan, sino que se oponen de un modo radical a lo que debe ser la tarea de una universidad pública, por su misma esencia aconfesional y defensora del pensamiento crítico y científico".

UNI Laica se ha referido en concreto a cuatro cursos que se impartirán en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada durante el curso académico 2017-18 para la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA). Dos de ellos ya se están desarrollando, pero el comienzo de los otros dos está previsto en febrero de 2018 y el colectivo pide que se cancelen.

Desde la Universidad de Granada han señalado a Europa Press que con estos cursos "simplemente se responde a una demanda de sus egresados". Están organizados por la Fundación UGR-Empresa y constituyen un requisito previo para los graduados de la Facultad de Ciencias de la Educación que aspiran a trabajar como docentes en centros educativos religiosos privados o concertados, según han precisado las mismas fuentes.

UNI Laica-Granada considera un "escándalo" esta clase de cursos en la UGR, por entender que son "inadmisibles en la universidad pública". Afirman que la actual rectora, Pilar Aranda, se comprometió en su momento a su extinción y llegó "incluso a cancelar alguno", por lo que desconocen si los actuales "se han programado sin su consentimiento y contra sus instrucciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento