Aprobado el presupuesto de la Fundación Orquesta de Extremadura para el 2018, que ascienda a más de 2,7 millones

  • El Patronato de la Fundación Orquesta de Extremadura ha aprobado el presupuesto y el plan de actuaciones de dicha fundación en la reunión de este martes con la presidencia, por primera vez, de la consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias.
Reunión del Patronato de la Fundación Orquesta de Extremadura
Reunión del Patronato de la Fundación Orquesta de Extremadura
JUNTA DE EXTREMADURA
Reunión del Patronato de la Fundación Orquesta de Extremadura

El presupuesto para el próximo año será de 2.730.000 euros, con la aportación de 2.670.00 euros por parte de la Junta de Extremadura, 30.000 euros por parte de la Diputación de Badajoz y 30.000 euros por la Diputación de Cáceres.

Entre las actividades para el año 2018, destaca el ciclo de conciertos en los palacios de congresos de Plasencia y Villanueva de la Serena, el aumento de conciertos en la temporada cacereña y la presencia un año más de la Orquesta de Extremadura en el Auditorio Nacional, informa la Junta en nota de prensa.

El objetivo del plan de actuación para el próximo año es reforzar la presencia territorial de la Orquesta de Extremadura y consolidar su "gran nivel artístico", con la participación en la temporada del principal auditorio musical del Estado.

A la reunión del Patronato de la Fundación Orquesta de Extremadura han asistido también la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas; la directora del Centro de las Artes Escénicas y la Música de Extremadura, Toni Álvarez; el director titular y artístico de la Orquesta de Extremadura, Álvaro Albiach; y el gerente de la Fundación Orquesta de Extremadura, Esteban Morales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento