El Gobierno Vasco aprueba una OPE de 4.583 plazas para este año

  • El Gobierno Vasco ha aprobado una Oferta Pública de Empleo (OPE) de 4.583 plazas para este año, en las que se incluyen tanto nuevas incorporaciones como promociones internas en la plantilla actual.

La mayor parte de las plazas (3.335) corresponden a diversas categorías profesionales de Osakidetza, donde habrá 3.016 incorporaciones (plazas de turno libre) y 319 plazas de promoción interna.

Otras 798 serán para maestros, mientras que 300 más se corresponden con la XVII Promoción de la Ertzaintza. En la Administración General y en sus organismos autónomos se convocarán 150 plazas del cuerpo auxiliar administrativo y subalterno (110 de turno libre y 40 de promoción interna).

El procedimiento y los requisitos para acceder a esta convocatoria de empleo público se concretará en cada uno de los sectores a los que corresponden las plazas: educación, salud, seguridad y Administración General.

El 7% de las plazas totales se reservarán a personas con diversidad funcional, tal y como marca la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social.

La convocatoria es parte del 'Plan Estratégico de Empleo 2020', en el que se eleva hasta 13.500 el número mínimo de plazas de empleo público que el Gobierno Vasco sacará a OPE hasta 2020.

El Gobierno vasco espera que las sucesivas ofertas de empleo público que se desarrollarán a partir de ahora permitan la "consolidación y estabilización" del empleo en todos los servicios públicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento