La Costa Daurada (Tarragona) prevé una alta ocupación para el puente de diciembre

  • El presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la provincia de Tarragona (Feht), Eduard Farriol, ha asegurado que el puente de diciembre será "bueno, mejor que el año pasado" para

la Costa Daurada, donde los hoteles prevén alcanzar un 85% de ocupación.

"Esperamos público familiar y de proximidad, sobre todo de origen nacional y francés, que aprovechará su estancia en Salou, Cambrils, Vila-seca y la Pineda para conocer la oferta lúdica de PortAventura World", ha asegurado en un comunicado.

Farriol ha apuntado que de los cinco días de fiesta, los más fuertes en cuanto a pernoctaciones serán el viernes 8 de diciembre y el sábado 9, y que seguramente se producirán reservas de última hora.

Respecto al sector del camping, ha sostenido que se trata de un puente más orientado a las zonas de montaña, no tanto de costa, y ha precisado que actualmente hay 16 campings abiertos con más de 10.000 plazas abiertas, lo que representa un 15% del total.

En cuanto a los apartamentos, la previsión de ocupación es del 50%: "Hay unas 1.400 plazas disponibles, un número ínfimo si tenemos en cuenta que en la Costa Daurada y Terres de l'Ebre hay unas 23.000 plazas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento