Salvamento Marítimo recibe el reconocimiento de la Subdelegación en el aniversario de la Constitución

  • El subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, ha presidido este martes el acto de conmemoración del XXXIX aniversario de la Constitución Española, en el que se ha reconocido la labor de Salvamento Marítimo, el diario 'Ideal', la Obra Social Padre Manjón y el coronel Santiago Martín.

En su intervención, el subdelegado del Gobierno ha hecho un llamamiento a los valores de "consenso y generosidad" como "eje fundamental sobre el que se asienta la modernización social, económica y administrativa".

Igualmente ha destacado la vigencia del texto constitucional "que define los derechos y libertades de los ciudadanos y delimita los poderes públicos". Ha recordado que la Constitución de 1978 "nació en un momento tremendamente convulso pero logró su éxito precisamente gracias al consenso, impulsada por quienes con enorme responsabilidad creyeron que el cambio era posible si se adoptaba en común, anteponiendo los intereses generales a cualquier otra consideración de tipo político o ideológico".

Es lo que ha denominado "responsabilidad del Estado", una máxima "a la que todos los dirigentes públicos estamos llamados a tener muy presente como factor determinante en nuestra toma de decisiones".

"La solidez del camino emprendido entonces y los resultados obtenidos", ha afirmado Fuentes "hacen impensable tolerar cualquier intento de desafío a los postulados que en ella se recogen.

Por fortuna, "nuestra Constitución prevé mecanismos suficientes para dar respuesta a los ataques que pretenden poner en riesgo el periodo más largo de convivencia y bienestar en libertad del que hemos disfrutado como nación", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento