La serie 'Si fueras tú', creada por la audiencia, salta de internet a la pequeña pantalla

  • Es la primera serie interactiva y transmedia en España, que ha logrado más de 6,5 millones de visualizaciones en las plataformas digitales.
  • La 1 emitirá el 'thriller' este viernes a las 23.40 horas.
RTVE presenta en el FesTVal de Vitoria 'Si fueras tú'.
RTVE presenta en el FesTVal de Vitoria 'Si fueras tú'.
RTVE
RTVE presenta en el FesTVal de Vitoria 'Si fueras tú'.

Después de triunfar en internet con sus ocho capítulos, Si fueras tú se transforma en una película que, construida por la audiencia, se emitirá este viernes en La 1 a las 23.40 horas.

La primera serie interactiva y transmedia de España, protagonizada por María Pedraza y producida por Atomis Media, se convierte en un thriller que incluye secuencias inéditas en sus 80 minutos, ha informado este martes la cadena en una nota.

Los espectadores de la versión online han ido dirigiendo la trama desde el principio mediante votaciones semanales entre dos opciones, "conduciendo así la trama por caminos muchas veces inesperados, obligando a los guionistas a trabajar casi en tiempo real, acompasados con las decisiones de los espectadores".

Se trata de una adaptación libre de la serie neozelandesa ganadora de un Emmy Reservoir Hill y está protagonizada por María Pedraza y Óscar Casas, estrellas de las redes sociales, además de por Lucía Díez o Jorge Motos, y debutantes en la pequeña pantalla como Nerea Elizalde y Daniel Ibáñez. El elenco lo completan Adrià Collado, Ingrid Rubio, Juan Blanco y Ruth Díaz.

Si fueras tú, la película narra la vida de Alba, una joven de 17 años que se muda con su tío Miguel a una urbanización en busca de una nueva vida a la que le costará adaptarse por su parecido físico a Cris, una muchacha desaparecida hace justo medio año.

La protagonista intenta averiguar qué le ocurrió y descubrirá "algo que jamás hubiera sospechado" y que será "una lección" en su vida.

Tanto la película como la serie están dirigidas por Joaquín Llamas y cuenta con Isabel Raventós en la producción ejecutiva, mientras que los guiones han sido adaptados por Javier Olivares, Anäis Schaaff y Javier Pascual.

El conjunto del contenido transmedia de Si fueras tú acumula más de 6,5 millones de visualizaciones en las plataformas RTVE.es, YouTube y Facebook.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento