Las asociaciones de empresarios locales coordinan campañas de actividades navideñas en 15 municipios

  • El consejo de Asambleas de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme)de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) coordina campañas de actividades de cara a la Navidad en 15 municipios de la provincia de Huelva.
ÞÁrbol de Navidad en la Plaza de las Monjas de Huelva.
ÞÁrbol de Navidad en la Plaza de las Monjas de Huelva.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE HUELVA
ÞÁrbol de Navidad en la Plaza de las Monjas de Huelva.

Según ha informado la FOE en una nota de prensa, como viene ocurriendo desde hace años, los empresarios, integrados en asociaciones locales, han articulado un amplio programa de campañas navideñas en distintas localidades, coordinadas desde el consejo de Apymes Locales de la FOE, para el disfrute de pequeños y mayores durante estas navidades.

De esta forma, con mucho esfuerzo y fondos propios de los pequeños comerciantes locales, apoyados en sus respectivos ayuntamientos, se propiciará el ambiente apropiado a esta época, dinamizando la provincia de norte a sur y de este a oeste por encima de los 25.000 euros.

En concreto, un total de 15 localidades han preparado este año sus respectivas campañas de dinamización: Huelva, Almonte, Alosno, Aracena, Ayamonte, Bollullos Par del Condado, Cartaya, Isla Cristina, La Palma del Condado, Lepe, Moguer, Trigueros, San Bartolomé de la Torre, Valverde del Camino y Villanueva de los Castillejos, cuyo nexo de unión ha sido favorecer la actividad económica de esos municipios ya que, como reza en el eslogan elegido con carácter general: 'Si compras en tu pueblo, ganamos todos'.

En unas fechas tan propicias al consumo, la gran mayoría de las asociaciones locales han optado por ofrecer sorteos en metálico o a través de cheques regalos, dando a los clientes la posibilidad de recibir bonos extras para poder realizar compras en comercios de cada localidad.

A ello, hay que sumar un sinfín de actividades variopintas tales como concursos de belenes y escaparates, atracciones infantiles, adelanto de las campanadas de fin de año, recogidas de cartas de reyes magos, meriendas navideñas, concursos de villancicos, recorridos en trenes.

Entre todos ellos, por su singularidad, destaca la Gran Burrada navideña y las campanadas con berrys en Moguer, la instalación de una pista de hielo en Aracena y Huelva (Isla Chica) o la nevada que caerá sobre Valverde del Camino y Lepe.

En definitiva, han destacado que las asociaciones integradas en la FOE han ideado una serie de propuestas con las que se ha pretendido promocionar la actividad comercial haciendo participar a los ciudadanos con multitud de actividades ideadas para distraer y animar un período muy especial del año que no hubiera sido posible sin la dedicación y aportación de los empresarios que conforman cada una de dichas Asociaciones, "dinamizando el tiempo de consumo en el comercio de proximidad que son, al fin y a la postre, los que reactivan la economía local".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento