De Andrés asegura que modificar la Constitución "requiere de mayorías cualificadas en número e implantación territorial"

  • VITORIA, 5 (EUROPA PRESS)
Javier de Andrés
Javier de Andrés
EUROPA PRESS
Javier de Andrés

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Javier de Andrés, ha advertido de que cualquier modificación de la Constitución Española "requiere de mayorías cualificadas en número y en implantación territorial".

De Andrés ha lanzado este mensaje en un acto celebrado en Vitoria con motivo del 39º aniversario de la Constitución, sobre la que ha asegurado que "garantiza a los ciudadanos vascos un marco de estabilidad y de confianza", según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

"La Carta Magna -ha añadido- asegura el reconocimiento de la pluralidad cultura y social" de España, y dota al Estado de una estructura descentralizada "que permite a los ciudadanos de las distintas comunidades autónomas expresar su singularidad y su particular forma de ser gobernados".

"GARANTE DE IGUALDAD"

Además, ha destacado que el modelo constitucional "está pensado para que el Estado sea el garante de la igualdad y la libertad de todos los ciudadanos".

El delegado del Gobierno ha afirmado que las posibilidades de "mejora y perfeccionamiento" de la Constitución pasan por un proceso de "construcción en común".

"Cualquier modificación requiere de mayorías cualificadas en número y también en implantación territorial", ha advertido. De Andrés ha añadido que todo posible cambio de la Carta Magna "debe estar inspirado en las mismas ideas de punto de encuentro, desde el servicio público y la utilidad a los españoles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento