Hinojos acoge un taller de exportación para microempresas agroalimentarias

  • La Fundación Andanatura, en colaboración con la Asociación para el Desarrollo Rural del Condado de Huelva (Adercon), la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva y el Ayuntamiento de Hinojos, organiza el próximo miércoles 13 de diciembre un encuentro sobre las 'Posibilidades de exportación para pequeñas empresas agroalimentarias'. Esta actividad está subvencionada por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

Este taller, que se celebrará en la Casa de la Cultura de Hinojos, va dirigido a pequeñas empresas agroalimentarias (artesanas y tradicionales) de los espacios naturales andaluces sin que sea necesaria ninguna experiencia previa en exportación. Al final de la sesión, las personas asistentes dispondrán de una idea cualitativa de cómo empezar a vender sus productos en otros países, según ha informado la Mancomunidad del Condado en una nota de prensa.

Y es que vender en el mercado exterior es una gran oportunidad para que empresas pequeñas, incluso las más artesanas y tradicionales, sean más rentables y exitosas. Andalucía dispone de productos de gran calidad: aceite, quesos, embutidos, conservas, aceitunas, dulces, mermeladas, vinos, licores, frutos secos. Estos productos son muy apreciados en el mercado exterior, por lo que aprender a internacionalizarlos se alza como "una importante oportunidad" de negocio para estas empresas.

La jornada comenzará a las 09,00 exponiendo algunas nociones básicas: qué productos son exportables y cuáles no, quiénes son consumidores objetivos y cuál es el impacto en la cadena de distribución. También se tratará el mercado geográfico (dónde vender), el marketing (cómo vender) y la acción. Para finalizar, se ofrecerá asesoramiento individualizado a los asistentes.

Las personas interesadas en participar en este encuentro pueden ponerse en contacto con Adercon en el teléfono 959 36 48 10 o en los correos electrónicos: adercon@mancomunidadcondado.com o gdradercon@gmail.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento