Este taller, que se celebrará en la Casa de la Cultura de Hinojos, va dirigido a pequeñas empresas agroalimentarias (artesanas y tradicionales) de los espacios naturales andaluces sin que sea necesaria ninguna experiencia previa en exportación. Al final de la sesión, las personas asistentes dispondrán de una idea cualitativa de cómo empezar a vender sus productos en otros países, según ha informado la Mancomunidad del Condado en una nota de prensa.

Y es que vender en el mercado exterior es una gran oportunidad para que empresas pequeñas, incluso las más artesanas y tradicionales, sean más rentables y exitosas. Andalucía dispone de productos de gran calidad: aceite, quesos, embutidos, conservas, aceitunas, dulces, mermeladas, vinos, licores, frutos secos. Estos productos son muy apreciados en el mercado exterior, por lo que aprender a internacionalizarlos se alza como "una importante oportunidad" de negocio para estas empresas.

La jornada comenzará a las 09,00 exponiendo algunas nociones básicas: qué productos son exportables y cuáles no, quiénes son consumidores objetivos y cuál es el impacto en la cadena de distribución. También se tratará el mercado geográfico (dónde vender), el marketing (cómo vender) y la acción. Para finalizar, se ofrecerá asesoramiento individualizado a los asistentes.

Las personas interesadas en participar en este encuentro pueden ponerse en contacto con Adercon en el teléfono 959 36 48 10 o en los correos electrónicos: adercon@mancomunidadcondado.com o gdradercon@gmail.com.