Rajoy destaca que Marín puso el interés de España por encima de cualquier otro y deja "un ejemplo muy bueno"

  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha acercado este martes a la Cámara Baja a visitar la capilla ardiente del que fuera presidente del Congreso Manuel Marín, al que se ha referido como "uno de los políticos más importantes de España" en estos 40 años de democracia que siempre puso "el interés de España por encima de cualquier otra consideración". "Deja un ejemplo muy bueno para el futuro", ha resumido.
El socialista Manuel Marín
El socialista Manuel Marín
PSOE
El socialista Manuel Marín

Como todas las personalidades que han desfilado por el Congreso para darle su último adiós, Rajoy ha destacado el europeísmo de quien fue también vicepresidente de la Comisión Europea. "Con su esfuerzo, empuje y entusiasmo logró que España entrara en Europa, donde está nuestro presente y nuestro futuro", ha dicho.

Rajoy se ha confesado "triste" por el fallecimiento de Marín. "Los políticos también somos seres humanos aunque algunos no lo crean y hoy estoy triste", ha comentado, incidiendo en que Marín era "una gran persona y un gran político".

Además, ha recordado que el pasado 9 de noviembre Marín ya no pudo acudir a su investidura como doctor honoris causa de la Universidad de Salamanca, que le distinguió junto al presidente de la Comisión Europea, el luxemburgués Jean Claude Juncker.

Rajoy sí asistió a ese acto, donde se glosó la figura del fallecido, y donde departió con sus hijas a las que hoy ha trasladado su pésame. Lo mismo ha hecho con la esposa de Marín y con su suegra, con quien ha estado conversando varios minutos en la capilla ardiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento