El PP acusa a Caballero de "jugar" con la salud de los vigueses al ignorar los informes que urgieron modernizar la ETAP

  • El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha acusado este martes al alcalde, Abel Caballero, de "jugar" con la salud de los vigueses, al haber "ignorado" durante una década, los informes técnicos que urgían la modernización de la estación potabilizadora (ETAP) del Casal.

En una rueda de prensa, la portavoz 'popular', Elena Muñoz, ha recordado que existe un informe del año 2010 en el que se advertía de la necesidad de ampliar y modernizar esa instalación, y de invertir para ello 21,6 millones de euros. También ha advertido de que existe otro informe de 2017 en el que se reitera esa necesidad.

A ese respecto, Muñoz ha acusado al gobierno local de no haber realizado esa mejora en una potabilizadora "totalmente obsoleta", y ha denunciado que, en el acuerdo de ampliación de la concesión a Aqualia, pese a incluirse un plan de inversiones a cargo de la empresa por 20 millones de euros, no se reflejó "ni un euro" para la ETAP.

Así, la concejal ha subrayado que, en los últimos años, la concesionaria ha gastado más de 10 millones de euros en actuaciones que "nada tienen que ver" con el saneamiento o abastecimiento, como obras de humanización, instalación de setos decorativos y otras actuaciones.

Según Elena Muñoz, el alcalde de Vigo ha demostrado su "incapacidad" al no poder garantizar la potabilidad del agua más allá de 25 días, por el deficiente funcionamiento de la ETAP, y ha criticado que Caballero se dedique a "echar balones fuera" de lo que es su responsabilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento