El Ayuntamiento de Salamanca nombra Huésped Distinguido al custodio de Tierra Santa Francesco Patton

  • El Ayuntamiento de Salamanca ha nombrado este martes Huésped Distinguido al religioso Francesco Patton, Padre Custodio de Tierra Santa, en el transcurso de un acto en el que el primer teniente de alcalde, Carlos García Carbayo, le ha entregado el título honorífico.

García Carbayo ha calificado al Padre Custodio de Tierra Santa como "un hombre ejemplar, dialogante, generoso y sencillo", a la vez que ha ensalzado su labor para dar continuidad a la tarea de los franciscanos en la zona durante los últimos ocho siglos.

Asimismo, ha recordado que Francesco Patton lleva a cabo "una importante misión" para "facilitar el culto en los Lugares Santos y promover el acercamiento a los cristianos que residen en los territorios encomendados a la Custodia de Tierra Santa", así como el acogimiento a los peregrinos de todas las partes del mundo que llegan allí para rezar y descansar.

El Padre Custodio de Tierra Santa está en Salamanca para la bendición del Santísimo Cristo de la Humildad, una imagen titular de la Hermandad Franciscana de Salamanca, erigida canónicamente en 2016 y que saldrá en procesión por vez primera durante la Semana Santa del próximo año.

La obra está tallada en madera policromada por Fernando Mayoral y la encargó la hermandad expresamente al artista. Además, la visita de Francesco Patton coincide en el momento en que la Orden Franciscana acaba de finalizar la celebración de los 800 años de su llegada a Tierra Santa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento