El IER organiza la exposición fotográfica 'Pueblos y Despoblados' de Antonio López Osés

  • El área de Patrimonio regional del Instituto de Estudios Riojanos ha organizado la exposición fotográfica 'Pueblos y despoblados' de Antonio López Osés (1928-1999) que se celebrará hasta el próximo 22 de diciembre en la capilla de la antigua Beneficencia (C/ Murrieta, 76).

El IER cuenta con el legado fotográfico de Antonio López Osés, un fondo que consta de más de cuarenta mil unidades fotográficas, realizadas entre los años cincuenta y finales de la década de los noventa y que presentan un conjunto artístico y documental de primer orden.

Esta exposición acoge algo más de una veintena de fotografías realizadas entre finales de los años setenta y primeros años de los noventa, que muestran imágenes únicas de localidades de La Rioja, algunas de ellas hoy desaparecidas.

La muestra recoge una parte de nuestra memoria colectiva y supone un acervo de incalculable valor para todos los riojanos. Las fotografías, obtenidas a partir de diapositivas, se presentan ampliadas y acompañadas de paneles explicativos que ayudan a conocer al autor y la geografía e idiosincrasia de la región.

El horario de la exposición será

de martes a viernes laborables, de 18 a 21 horas; sábados: de 12 a 14 y 18 a 21 horas y domingos y festivos: de 12 a 14 horas. El lunes permanecerá cerrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento