El representante de España en Eurovisión 2018 saldrá de 'Operación Triunfo'

  • Así lo anunció el presentador Roberto Leal en la sexta gala del programa.
  • RTVE cambia así de fórmula para encontrar al candidato ideal, tras años celebrando votaciones en un programa especial, como ocurrió con Barei o Navarro.
Los concursantes de 'Operación Triunfo' 2017.
Los concursantes de 'Operación Triunfo' 2017.
RTVE
Los concursantes de 'Operación Triunfo' 2017.

Uno de los concursantes de Operación Triunfo será el encargado de representar a España en el Festival de Eurovisión de 2018, que se celebrará en Portugal.

Así lo anunció Roberto Leal, el conductor del talent-show, en la sexta gala del programa de La 1. Una vuelta al camino que inició la concursante Rosa López al participar en el popular certamen con su Europe's living a celebration.

RTVE ha cambiado de fórmula para encontrar al candidato ideal que represente a España en Eurovisión 2018, tras años celebrando votaciones en un programa especial, del que salieron elegidos cantantes como Barei y el último representante, Manel Navarro.

En definitiva, la corporación ha encontrado en el regreso de Operación Triunfo la oportunidad de mostrar la cantera musical española más cercana al público. Y es que el formato recuerda y recupera el espíritu de la primera edición del talent show, que catapultó a Rosa López hasta Eurovisión, donde consiguió una nada desdeñable 7ª posición. Le siguieron Beth, en 2003, y Ramón del Castillo, en 2004.

Además, se ha convertido en un programa que genera una intensa actividad en redes sociales —es trending topic cada día—; que ha establecido un vínculo emocional con la audiencia —conocen a los aspirantes y sus procesos de aprendizaje—; y que cuenta con el apoyo de numerosos seguidores del Festival de Eurovisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento