Más de 400 animales ingresan hasta noviembre en el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas

  • Un total de 413 especies protegidas, -366 vivas y 47 muertas-, han ingresado en el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) de Marismas del Odiel, en Huelva, hasta el mes de noviembre.
Fotos Crea Huelva
Fotos Crea Huelva
JUNTA DE ANDALUCÍA
Fotos Crea Huelva

Según han informado desde la Delegación de Medio Ambiente a Europa Press, la tasa de recuperación hasta la fecha ha sido de más del 57 por ciento de los animales vivos ingresados, superando valores de años pasados, con un total de 209 animales liberados al medio natural.

De este modo, el grupo más numeroso ingresado ha sido el de las aves, con más del 90 por ciento del total ingresado, seguidos de reptiles y mamíferos. De todas ellas, las especies más relevantes y con categoría de amenazadas han sido un lince ibérico, dos águilas pescadoras, dos espátulas común, un buitre negro, dos aguiluchos cenizos, un Ibis Eremita y un paiño europeo.

Por su parte, el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Antonio Cortés, "las funciones del CREA de Marismas del Odiel trascienden de la recuperación de la fauna silvestre y su reinserción en el medio natural, ya que es un elemento clave en programas de investigación y de cría en cautividad y promueve acciones de educación ambiental, uno de los apartados más sobresalientes del paraje natural".

"El CREA Marismas del Odiel es una referencia en Andalucía, por su ubicación y por su doble función, ya que las instalaciones también cumplen la función de Centro de Gestión de Medio Marino Andaluz (Cegma). Es el único mixto en nuestra comunidad, así que es pionero en este sentido", ha proseguido.

De otro lado, durante el curso escolar de este año se han recibido un total de 425 alumnos de diferentes institutos y colegios dentro del programa de educación ambiental llevado por la Consejería de Medio Ambiente, y 70 personas de la tercera edad, del Programa Recapacicla, con un total de 495 asistentes recibidos, 19 charlas y 14 talleres de educación ambiental impartidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento