Según ha informado la Guardia Civil a Europa Press, los hechos han ocurrido sobre las 19.00 horas de este martes, cuando una persona se dirigía a su casa de campo en Albalate. El hombre no pudo acceder a su vivienda y decidió volver a la localidad para solicitar la ayuda de un cerrajero.

Así, ambos se dirigieron de nuevo al lugar y cuando abrieron la puerta alguien desde el interior les disparó, alcanzando a ambos, al propietario de la casa, un hombre de más de 70 años de edad, y al cerrajero, de unos 40 años.

Estas dos personas se desplazaron por sus propios medios hasta el municipio para dar aviso a la Guardia Civil que, inmediatamente, puso en marcha un dispositivo de búsqueda para localizar al autor o autores de los hechos.

Dado que las condiciones de visibilidad que tenían estas dos personas eran "escasas", no han podido aportar muchos detalles sobre el o los ladrones. Las víctimas fueron desplazadas al Hospital de Alcañiz para ser atendidas de sus heridas y, al parecer, el propietario de la casa ha sido trasladado al Hospital Clínico de la capital aragonesa.