La agrupación navarra Matcoex participa en la mayor feria de la construcción de Oriente Medio Big 5 en Dubái

  • La agrupación Matcoex participó entre el 26 y el 29 de noviembre en la mayor feria de la construcción de Oriente Medio, Big 5, que tuvo lugar en Dubái. Big 5 es un lugar de encuentro para la construcción e ingeniería civil de profesionales internacionales y locales.

En la edición de este año, las empresas de Matcoex expusieron sus productos en el Pabellón Español que ha ocupado una superficie de 922 metros cuadrados, y ha contado con la presencia de 52 expositores españoles, según ha explicado la Cámara de Comercio de Navarra en una nota.

MATCOEX es una agrupación de empresas navarras del sector de materiales de construcción. Las empresas Alquibalat, Hidrostank y Meplasjar, pertenecientes al sector de construcción sostenible, unieron sus fuerzas para potenciar el acceso a nuevos mercados y generar sinergias entre ellas. Son empresas que coinciden en tamaño, estrategia de mercados y tienen canales de distribución similares.

El año pasado iniciaron el proyecto para la internacionalización agrupada con el objetivo de compartir información y han definido como estrategia común abordar unidos los mercados de determinadas zonas geográficas. La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Navarra ejerce de gerente de la agrupación.

Emiratos Árabes Unidos es un mercado de gran potencial para el sector de la construcción ya que cuenta actualmente con una de las rentas per cápita más elevadas del mundo. Tiene una de las tasas de desempleo más bajas de Oriente Medio (4,5%) y se espera un impulso en su economía como consecuencia de las inversiones en infraestructuras (6.800 millones de USD) que se llevarán a cabo con motivo de la celebración de la Exposición Universal 2020. Entre ellas destacan la ampliación de la red del metro, el desarrollo de la red de tranvía de Al Sufou, la construcción de 500 km de nuevas carreteras, parques temáticos, complejos hoteleros y centros comerciales, según ha explicado la Cámara de Comercio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento