Canarias registra calima y bajada de temperaturas en el 'Día de la Constitución'

  • Canarias registrará episodios de calima y bajada de temperaturas, especialmente al final de la jornada, durante el 'Día de la Constitución', con nubes altas y viento que soplará del este, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Calima en Santa Cruz de Tenerife
Calima en Santa Cruz de Tenerife
EUROPA PRESS
Calima en Santa Cruz de Tenerife

En el resto del país, un total de 25 provincias tendrán activado este miércoles aviso por riesgo de temperaturas mínimas que pueden superar los -6 grados centígrados, con temperaturas significativamente bajas durante la próxima madrugada.

Así, el frío afectará a todas las provincias de Castilla y León, de Aragón, de la Comunidad Valenciana, a La Rioja, Cantabria, Comunidad de Madrid, Ciudad Real, Toledo, Guadalajara, Orense, Barcelona, Gerona, Lérida y Córdoba.

Además, Valladolid y Zamora tendrán aviso de riesgo por niebla persistente, con una visibilidad a 200 metros.

En general, este miércoles día de la Constitución predominará el tiempo estable y el frío, con cielos poco nubosos excepto en las zonas de niebla.

Al final de la jornada, la AEMET espera la llegada de un sistema frontal atlántico al noroeste peninsular que podría dejar alguna lluvia débil en el noroeste de Galicia.

También prevé bancos de niebla en el entorno del Duero y del Ebro y no se descartan en el interior sureste. Estas nieblas podrían ir localmente acompañadas de cencelladas.

Apenas habrá cambios de temperaturas y seguirán las heladas generalizadas en el interior peninsular, más acusadas en la meseta norte y zonas de montaña.

El viento soplará del este en el litoral de Andalucía, con intervalos de fuerte en el Estrecho. Del suroeste llegarán a Galicia y arreciarán a intervalos de fuerte al final y en el Cantábrico soplarán de componente sur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento