Los termómetros se desploman a -9,8 grados en Calvos de Randín (Ourense) las horas previas a la vuelta de las lluvias

  • El frío se ha incrementado en las últimas horas en Galicia hasta el punto de que los termómetros se han desplomado a -9,8 grados en la localidad ourensana de Calvos de Randín, las horas previas a que entre un frente que dejará lluvias generalizadas la noche de este jueves en la comunidad.
Predicción meteorológica para el 7 de diciembre de 2017
Predicción meteorológica para el 7 de diciembre de 2017
METEOGALICIA
Predicción meteorológica para el 7 de diciembre de 2017

Según los datos de MeteoGalicia consultados por Europa Press, la temperatura mínima en las últimas horas la volvió a registrar Calvos de Randín, mientras que la máxima a las 10,10 horas de este miércoles se situaba en el municipio lucense de Ribadeo, con 11,3 grados.

En general, un total de 25 provincias española tienen activado este miércoles el aviso por riesgo de temperaturas mínimas que pueden superar los -6 grados centígrados, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera temperaturas significativamente bajas durante la próxima madrugada.

Así, el frío afectará a todas las provincias de Castilla y León, de Aragón, de la Comunidad Valenciana, a La Rioja, Cantabria, Comunidad de Madrid, Ciudad Real, Toledo, Guadalajara, Ourense, Barcelona, Gerona, Lérida y Córdoba. Además, Valladolid y Zamora tendrán aviso de riesgo por niebla persistente, con una visibilidad a 200 metros.

LAS LLUVIAS SE HACEN DESEAR

Pese a que la previsión es que este día festivo esté marcado por la continuidad de los cielos despejados, al final de la jornada, la AEMET espera la llegada de un sistema frontal atlántico al noroeste peninsular que podría dejar alguna lluvia débil en el noroeste de Galicia.

Ya la jornada del jueves, un frente se acercará a Galicia y dejará precipitaciones leves al principio, pero que se extenderán al resto del territorio por la tarde y alcanzarán intensidad moderada ya por la noche.

No obstante, estas lluvias en principio no solucionarán la situación de sequía que vive Galicia, ya que la predicción de MeteoGalicia es que el viernes, tras el paso de un sistema frontal durante la madrugada, la atmósfera tenderá a estabilizarse a medida que avance la jornada.

Así, a primera hora de la mañana del viernes habrá nubes y lluvias, pero a medida que avance la mañana, las lluvias tenderán a desaparecer y ya a partir del mediodía, los cielos se quedarán parcialmente nublados.

Tanto el jueves como el viernes, las temperaturas experimentarán un ascenso entre moderado y notable en las mínimas y más ligero en las máximas, que no tendrán cambios significativos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento