La Comunitat reduce un 15% el número de fallecidos en carreteras y un 17% los accidentes mortales

  • El número fallecidos en carreteras valencianas se ha reducido en lo que va de año en un 15%, pasando de 110 fallecidos en 2016 a los 93 fallecidos este ejercicio. También se ha reducido un 17% el número de accidentes mortales, ya que en este mismo periodo de 2016 se registraron 103, mientras que ahora se han sumado 86.

Por provincias, ha sido la de Alicante donde más se ha reducido el número de fallecidos en carretera, pasando de 31 muertos el año pasado a los 21 fallecidos en 2017, un descenso del 32%. En Alicante, el número de accidentes mortales se ha mantenido en 33 los dos periodos.

Le sigue Castellón, con un descenso del 11% en el número de fallecidos, pasando de 38 el año pasado a los 34 de este año. En Castellón se han reducido el número de accidentes mortales pasando de 30 el año pasado mientras que este año se han registrado 19, un descenso del 37%.

Y por último, la provincia de Valencia, que en 2016 registró en esta misma fecha 41 fallecidos y ahora han sumado 38, lo que significa un descenso respecto al año anterior del 7%. Los accidentes registrados con víctimas mortales han sido 34 este 2017, mientras que el año pasado fueron 40, una reducción del 15%.

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha señalado que aunque se está avanzando por parte de los conductores en mayor prudencia a la hora de conducir y se han mejorado las carreteras con mayor control, "nunca estaremos satisfechos mientras haya un solo fallecido en carretera", ha dicho.

Moragues ha aprovechado estas cifras para volver a apelar a la prudencia y al cumplimiento de las normas de tráfico a los conductores que estos días salgan a la carretera. "Nos encontramos mitad de los puentes de Constitución e Inmaculada donde se prevé cuatro millones de desplazamientos por las carreteras valencianas", ha recordado.

CONSEJOS

En el caso de tener que realizar un viaje en condiciones adversas para la circulación, como las que suelen producirse en esta época del año, es recomendable informarse adecuadamente de las condiciones meteorológicas y de la situación de la ruta elegida; y mantener la distancia de seguridad con el vehículo precedente.

Así mismo, hay que hacerse ver mediante la utilización correcta del alumbrado; en vía desdoblada, circular por el carril derecho, y si se tiene que detener el vehículo, hacerlo siempre fuera de la calzada y del arcén; y atender en todo momento las instrucciones de los agentes de Tráfico, así como de la información de los paneles de mensajes en carretera.

Además, hay que tener en cuenta otros consejos de carácter general como hacer una conducción sosegada; que la velocidad sea la adecuada a las circunstancias y a la vía por la que se circula; que se adopten las mismas precauciones al realizar desplazamientos cortos que en los de largo recorrido; que el carril izquierdo sólo se use para adelantar; llevar siempre el cinturón; y no ingerir alcohol o drogas al volante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento