Los hechos ocurrieron en torno a las 22.57 horas del martes, 5 de diciembre, momento en el se solicitó asistencia al 112 para un varón de 82 años que presentaba dolor torácico cuando se encontraba en una vivienda de Castillejo de Dos Casas, en el término municipal de Aldea del Obispo.

El 1-1-2 dio aviso de la solicitud a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Ciudad Rodrigo. Ya en el domicilio, los facultativos de Sacyl informaron de que se trataba de una intoxicación por monóxido de carbono a consecuencia de unos braseros, que ya habían sido colocados fuera del inmueble, y que se iba a trasladar a dos personas afectadas. Se informó del cambio de situación a la Guardia Civil (COS) de Salamanca y a los Bomberos de la Diputación de Salamanca.

El personal facultativo de Sacyl, en efecto, atendió a dos varones afectados por la inhalación de monóxido de carbono, de 82 y 42 años, a quienes se trasladó más tarde en una ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Salamanca - Edificio Clínico Universitario.