Visitas guiadas para recorrer los lugares preferidos de Hemingway en Pamplona

  • Pamploneses y visitantes tendrán la posibilidad de recorrer los lugares preferidos de Hemingway en Pamplona a través de un conjunto de visitas guiadas gratuitas organizadas por el Ayuntamiento de Pamplona todos los días hasta el próximo sábado 9 de diciembre.

Serán recorridos histórico-literarios ya que, partiendo de la Oficina de Turismo se realizará un 'tour' por el centro de la ciudad, que los guías irán ilustrando con la lectura de fragmentos de la novela de Hemingway 'Fiesta. The Sun Also Rises'.

Esta actividad se encuadra en la segunda edición del programa municipal 'Recuperando a Hemingway - Hemingway bidaide', un conjunto de actividades que trata de rescatar para conocimiento público una imagen más precisa del premio Pulitzer, un hombre de mundo que acercó las vanguardias artísticas europeas hasta la Pamplona de la década de los años 20.

Desde los alrededores del Mercado de Santo Domingo, el grupo se llegará hasta calle Mañueta para acercarse a la curva de Mercaderes, desde donde se divisa la Catedral. Luego el grupo subirá por Estafeta desde donde se hará una explicación del por qué de la estatua que la ciudad dedicó a Hemigway, un busto monumental en bronce y granito de Luis Sanguino, de 1968. De ahí, la visita se dirigirá a la plaza del Castillo donde se hará un recorrido comentado por la exposición en el espacio público. Los guías mostrarán, además, objetos y textos como la primera edición de 'Fiesta' en castellano, publicada en Argentina, o el primer artículo del joven corresponsal me,cionando a Pamplona en el diario 'Toronto Star', fechado en 1923.

Los encargados de explicar la ciudad desde los ojos de Hemingway serán el escritor Edorta Jiménez y el periodista Javier Muñoz. Las inscripciones, que son gratuitas, se pueden hacer en la Oficina de Turismo municipal situada en la Plaza Consistorial, en el teléfono 948 420 700 y en el correo electrónico oficinaturismo@pamplona.es. Los grupos serán como máximo de 35 personas y los recorridos durarán unos 90. Las visitas son bilingües, con salida a las 11.45 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento