NNGG Valladolid reivindica la unidad de España y celebra el Día con el derribo de un muro simbólico

  • Nuevas Generaciones (NNGG) de Valladolid ha reivindicado la "unidad" de España y ha celebrado el Día de la Constitución con el derribo de un muro simbólico que agrupaba aquellas actitudes que "separan" al conjunto de los españoles, tales como "corrupción", "egoísmo", "autocracia" o "ignorancia", entre otras. Al lado de este, se ha erigido otro muro que sí ha permanecido en pie y que recogía los valores de unión de los españoles con la bandera nacional de fondo.

De forma previa a la alegórica demolición, el presidente provincial del Partido Popular, Jesús Julio Carnero, y el presidente de NNGG en Valladolid, Rodrigo Nieto, han leído un manifiesto en el que se ha reconocido la "pluralidad" de España al tiempo que se ha reiterado la "unidad" como valor principal. En el acto también han estado presentes la secretaria general de NNGG Valladolid, Carolina del Bosque, y el secretario general del PP de Valladolid, Luis Miguel González Gago.

En este sentido, Carnero ha asegurado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que "sin lugar a dudas", la Constitución española de 1978 permite la "diversidad" pero no la "desunión" y ha destacado que la Carta Magna creó un "marco de convivencia" y un "lugar de encuentro" entre los españoles al salir de la dictadura.

A partir del "concierto" y del "diálogo", ha agregado el presiente provincial del partido, se sentaron las "bases" para que cada cual pudiera desarrollar su proyecto vital desde "cualquier ideología".

Esto ocurrió, ha recordado Nieto, hace 39 años, cuando "nuestros abuelos y nuestros padres" dijeron "sí" al "mayor acto de consenso y de unidad" que derivó en que España sea, hoy en día, un país "más unido y más próspero".

Por ello, ha agradecido a sus antecesores que los jóvenes de Nuevas Generaciones pueden defender en la calle una Constitución "fuerte" que tantos "avances" ha traído y unos valores "tan importantes" como la "unidad", la "igualdad", la "libertad" y la "solidaridad".

También ha advertido a todos aquellos que "ponen en cuestión la legitimidad de la Constitución" de que pueden hacerlo gracias a los "derechos y libertades" que en esta "recoge" y les "confiere", "igual" que al resto de españoles.

Aunque no se "cierra" a que la Constitución sufra algún cambio, Nieto ha apuntado que esa reforma debe llevarse a cabo siempre que haya un "consenso mayoritario con altura de miras" y que no se utilice como "mero intercambio político" o "propaganda", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento