Evacuados los vecinos de un edificio tras declararse un incendio en el inmueble en Calatayud

  • Un incendio declarado esta madrugada en un edificio de viviendas de Calatayud ha obligado a evacuar a siete de sus ocupantes con mascarillas de humo y a desalojar el inmueble durante varias horas para descartar cualquier riesgo por las sustancias tóxicas acumuladas.
Los bomberos de la DPZ han ayudado a los vecinos del edificio
Los bomberos de la DPZ han ayudado a los vecinos del edificio
DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA
Los bomberos de la DPZ han ayudado a los vecinos del edificio

El siniestro se ha producido sobre las 3.00 horas en el número 6 del paseo Cortes de Aragón, un edificio de tres pisos con dos o tres viviendas en cada uno y una cuarta altura con trasteros, según ha informado la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).

El fuego ha comenzado en la planta calle, en el rellano de la escalera, y solo ha afectado a unos cuadros eléctricos, pero ha llenado de humo el inmueble y ha provocado momentos de tensión entre los vecinos.

Parte de las personas que estaban en sus casas han salido por su propio pie, pero otros han tenido que salir a los balcones pidiendo ayuda y tosiendo. Los bomberos de la Diputación de Zaragoza han acudido con el vehículo de intervención rápida (VIR) y un camión del parque de Calatayud y el VIR y un coche de mando del parque de La Almunia.

Tras controlar rápidamente el fuego, los bomberos han evacuado a las personas que seguían dentro llegando hasta ellas y proporcionándoles mascarillas para el humo. Además, el responsable del operativo ha aconsejado desalojar el edificio durante lo que quedaba de noche para que se ventilara bien y se pudiera descartar cualquier riesgo por las sustancias tóxicas que había generado el fuego.

También han intervenido la Policía Nacional, la Policía Local de Calatayud, el 061 y voluntarios de Protección Civil, han detallado las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento