Xixón Sí Puede reclama diálogo a Educación para mejorar las condiciones laborales del profesorado

  • El portavoz de Xixón Sí Puede en el Ayuntamiento de Gijón, Mario Suárez del Fueyo, ha pedido este miércoles a la Consejería de Educación asturiana más diálogo con las organizaciones sindicales para mejorar las condiciones laborales del profesorado.

En una nota de prensa, el grupo municipal ha mostrado su apoyo al profesorado en su reivindicación de revertir los recortes efectuados en Educación desde 2012. "En los últimos días hemos asistido a protestas del profesorado de Secundaria exigiendo la recuperación de las 18 horas lectivas, tal como estaba establecido antes de que se aplicaran los recortes educativos que empezaron en 2012", ha explicado Del Fueyo.

Apoyando la reivindicación del colectivo docente, XsP entiende que "los recortes y la sobrecarga de trabajo únicamente deterioran la calidad de la enseñanza y ahondan en el menoscabo de uno de los servicios públicos más básicos y esenciales".

Junto con la recuperación de las 18 horas lectivas en Secundaria, los sindicatos exigen el cumplimiento del Acuerdo de Plantillas y una reducción de las horas lectivas a 23 en Primaria. Igualmente, consideran "inaceptable" el aumento de las tareas burocráticas "que sobrecargan aún más" al personal docente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento