Detenido un empresario que intentó comprar 200.000 kg de naranjas en nombre de otra mercantil

  • Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un hombre acusado de realizar un contrato de compra venta de más de 200.000 kilos de naranjas, por valor de más de 80.000 euros, con los datos de una tercera empresa, de la que él no es titular, ni siquiera socio, y sin el conocimiento ni consentimiento expreso de ésta, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.
Empresario arrestado
Empresario arrestado
OPC
Empresario arrestado

A principios del mes de noviembre, un proveedor de cítricos de Almoradí denunció ante la Guardia Civil haber sido víctima de una posible estafa.

Los hechos se remontan al mes de abril, cuando el denunciante realizó un contrato de compra venta de naranjas, con el ahora detenido, quien usó, para formalizarlo, los datos de una empresa de reconocida solvencia en el sector hortofrutícola, con sede en Barcelona, sin consentimiento ni autorización expresa de la misma.

A raíz de la investigación, llevada a cabo por agentes del Equipo ROCA de Torrevieja, se pudo acreditar que la empresa de Barcelona sí que había mantenido relación comercial con el denunciado en alguna ocasión, no siendo así en este caso en concreto. También se pudo determinar con exactitud que esta persona no era socia de la empresa catalana como para gozar de la libertad de realizar contratos en su nombre.

El propósito del autor con esta falsedad era que, en caso de querer comprobar el estafado posibles anomalías de crédito y caución, la solvencia de la empresa resultase favorable, dándole la confianza necesaria para realizar la futura transacción.

Esto era debido a que, en realidad, el denunciado era propietario y gerente de una empresa, también dedicada al sector hortofrutícola, con domicilio fiscal en Sangonera la Seca (Murcia), a la que le constaban diferentes impagos a proveedores y que carecía de respaldos económicos.

Por todo esto, los agentes del Equipo ROCA de Torrevieja detuvieron a este hombre, español de 39 años, vecino de Sangonera (Murcia), como el supuesto autor de un delito de estafa y otro de falsedad de documento mercantil.

La cantidad total de género estafado supera los 201.200 kilos de naranja, por un importe de más de 81.600 euros, aunque la Guardia Civil tiene conocimiento de que hay más posibles víctimas, tanto en Almoradí como en el Pilar de la Horadada, que aun no han presentado la correspondiente denuncia. El detenido ya ha pasado a disposición judicial, quedando en libertad provisional con cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento