Portugal es el mejor destino de golf de Europa... y del mundo

  • Portugal cuenta con 90 campos de golf, que reciben una media anual de 420.000 personas, el 82% extranjeros.
  • El Algarve es la zona con mayor oferta y donde más se practica este deporte.
El golf es uno de los atractivos del Algarve portugués.
El golf es uno de los atractivos del Algarve portugués.
Asociación Turismo Algarve
El golf es uno de los atractivos del Algarve portugués.

Portugal ha vuelto a ser distinguido por cuarto año consecutivo como Mejor Destino de Golf Europeo en la última edición de los World Golf Awards, algo así como los oscar de este deporte. La importante novedad es que esta vez el país vecino también ha ganado, por primera vez, en la categoría de Mejor Destino del Mundo. No hace falta recordarlo, el golf y el turismo de golf mueven mucho dinero.

Estos son los principales reconocimientos que recibió Portugal en la última edición de los World Golf Awards, galardones que reconocen anualmente la excelencia en el turismo de golf en el mundo. El éxito portugués se debe, en gran parte, a la atracción que genera en los golfistas británicos. El golf representa para el país un volumen de negocio de 120 millones de euros anuales.

En total, Portugal cuenta con 90 campos de golf, que reciben una media anual de 420.000 personas, el 82% extranjeros. La zona con mayor oferta y donde más se practica este deporte es la región sureña del Algarve, aunque también hay campos en el resto del país, siempre en zonas próximas a la costa del Océano Atlántico.

La mayoría de los entornos para la práctica del golf cuentan con greens orientados al Atlántico, donde se celebran numerosas pruebas de los diferentes circuitos nacionales e internacionales. De los 1,8 millones de partidos que se disputaron el año pasado en los campos de golf lusos, el 70% se jugó en alguno de los de la región del Algarve. Allí, son principalmente los golfistas llegados del Reino Unido los que más practican este deporte.

Según la Asociación de Turismo del Algarve, el aeropuerto de Faro (capital del Algarve) tiene vuelos directos con más de una veintena de ciudades del Reino Unido. El pasado año la práctica del golf en el Algarve subió un 10% y hasta octubre de este año también aumentaron, un 4,6%, los partidos con respecto al mismo periodo de 2016.

Aunque cada destino turístico tiene sus propias características, desde Portugal consideran que el éxito turístico de sus campos reside en la calidad que ofrecen y que mantuvieron durante la crisis, pese a los elevados costes de mantenimiento de este tipo de infraestructuras. Algunos de los actuales campos de golf fueron diseñados por reputados golfistas, como Jack Nicklaus Nick Faldo o Severiano Ballesteros.

Portugal es también uno de los referentes históricos del golf, ya que tiene el segundo campo más antiguo de la Europa continental, en la ciudad de Espinho (región de Oporto). Además del Algarve, otras zonas como Lisboa o los archipiélagos de Madeira y Las Azores sobresalen por su oferta para la práctica de este deporte.

La industria del golf, favorecida por el clima luso, se ha convertido en uno de los recursos más atractivos para los extranjeros que visitan este país. Además de los británicos, los irlandeses, los holandeses, los alemanes o los franceses también eligen mayoritariamente Portugal para disputar unos hoyos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento