Time concede el 'Persona del año' 2017 a las mujeres que denunciaron el acoso sexual

La revista Time ha decidido dar el premio "Persona del Año" 2017 a las mujeres que rompieron su silencio contra el acoso sexual, y se atrevieron a denunciar a famosos como Harvey Weinstein, iniciando un movimiento social que secundaron millones de mujeres anónimas, con la etiqueta en redes sociales #Yotambién (o #Metoo, en inglés).

La publicación reconoce con este galardón a los más influyentes del año, que para sus editores fueron las actrices que rompieron el silencio (the silence breakers). Lo hace porque con su gesto, además, consiguieron que millones de mujeres anónimas de todo el mundo levantaran la voz contra el acoso sexual.

La portada de la revista muestra a alguna de las mujeres que han ofrecido sus testimonios a la causa, como la actriz Ashley Judd o la cantante Taylor Swift.

Time lleva desde el año 1927 eligiendo a la 'Persona del Año', entre quienes marcan para bien o para mal la actualidad. El año pasado fue Donald Trump, el presidente de EE UU.

"Las personas que han roto su silencio sobre el abuso y el acoso sexual pertenecen a todas las razas, todas las clases de ingresos, todas las profesiones y prácticamente todos los rincones del mundo. Su ira colectiva ha provocado resultados inmediatos e impactantes. Por su influencia en 2017, son la persona del año de Time", explica la publicación.

En España también se ha generalizado el movimiento, con miles de mujeres dando testimonio de acoso sexual, muchas veces en el trabajo.

La canciller alemana, Angela Merkel, aplaudió la decisión de la revista estadounidense Time de nombrar Persona del Año a los promotores de la campaña contra los abusos sexuales conocida como #MeToo ("yo también", en inglés).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento