Sucesos.- Detenida una acusada de robar joyas en la vivienda de la persona con discapacidad a la que cuidaba

  • Agentes de la Guardia Civil han detenido a una vecina de Huércal Overa (Almería) de 42 años, cuyas iniciales son I.J.B.T., como presunta autora de un delito de hurto en interior de vivienda de la localidad, la de una persona con discapacidad física en la que la ahora arrestada trabajaba como cuidadora.

Los hechos se iniciaron tras una inspección realizada por los agentes de la Guardia Civil en un establecimiento de compra y venta de oro de la comarca, donde llamó su atención las numerosas ventas de joyas realizadas por una única persona. Además, las joyas se correspondían con las que suelen portar personas de avanzada edad como medallas religiosas, joyas o relojes antiguos, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

Fruto de diversas actuaciones, agentes de la Guardia Civil recabaron información sobre la persona que realizó las ventas, averiguando que la mujer de era nacionalidad ecuatoriana y trabaja como cuidadora en una vivienda de un vecino de Huércal Overa que presenta una discapacidad física. Así, los agentes se entrevistaron con la propietaria de la vivienda y, tras mostrarle fotogramas de las joyas, esta las reconoció como de su propiedad.

Por ello, los agentes de la Benemérita iniciaron un dispositivo de búsqueda y localización de la presunta autora del hurto, dando con ella el pasado día 29 de noviembre. Este hallazgo permitió recuperar tres de las 14 joyas sustraídas y 990 euros en metálico procedentes de la venta fraudulenta. La detenida ha quedado a disposición del juzgado de guardia del citado municipio almeriense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento