El trampantojo salchichón de chocolate de Chocolates 'La Virgitana' "vuela" en la Feria 'Sabores Almería'

  • El trampantojo de salchichón de chocolate con el que ha sorprendido la empresa Chocolates 'La Virgitana' ha "volado" de su stand en la Feria 'Sabores Almería'. Un producto "perfecto para esta Navidad", elaborado con chocolate negro, galleta, naranja y almendra, que ha se ha convertido en un auténtico objeto de deseo entre los visitantes de este espacio gastronómico.
Miguel Ángel Rodríguez, maestro chocolatero de Chocolates 'La Virgitana'.
Miguel Ángel Rodríguez, maestro chocolatero de Chocolates 'La Virgitana'.
EUROPA PRESS
Miguel Ángel Rodríguez, maestro chocolatero de Chocolates 'La Virgitana'.

En declaraciones a Europa Press, Miguel Ángel Rodríguez, maestro chocolatero de Chocolates 'La Virgitana', ha reconocido que no esperaba tanta repercusión para su innovador trampantojo de salchichón de chocolate, pero que la acogida que está teniendo "es un éxito". La empresa cuenta con un stand en la Feria 'Sabores Almería', una iniciativa de la Diputación Provincial para promocionar los productos gastronómicos integrados en su marca gourmet, instalada en el Mirador de la Rambla de la capital hasta el próximo domingo.

Rodríguez ha explicado que, en la actualidad, Chocolates 'La Virgitana', con sede en el municipio de Berja, elabora "de manera artesanal, con un proceso manual, siguiendo las técnicas de los aztecas", hasta "65 variedades de chocolate". La empresa, con tan sólo dos años de vida, ha apostado por "un iniciativa pionera en la provincia, que empezó como un hobby y se ha convertido en todo un éxito".

"El chocolate negro es el más vendido, en sus distintas variedades, ya que elaboramos este producto con almendras, avellanas, fruta natural o sal, y también algunas líneas especiales, como chocolate de mojito o de gintonic". Para la Navidad, Miguel Ángel Rodríguez recomienda probar el exitoso trampantojo de salchichón de chocolate, pero también "cualquiera de nuestros bombones, que hacemos de roca, rellenos de frutas e incluso de aceite de oliva".

Todo un placer para el paladar, que hará disfrutar especialmente a los niños en esta Feria 'Sabores Almería', ya que Chocolates 'La Virgitana' será una de las empresas que participen en uno de los talleres de cocina organizados por 'Tu Chef Talleres'. Así, este jueves, a las 12,00 horas, los menores podrán "hacer nubes de chocolate, piruletas y degustar un chocolate caliente", en el escenario habilitado en el Mirador de la Rambla.

La empresa, además, trabaja en un interesante proyecto con la chef con Estrella Michelín, Yolanda García, en el que "lo mejor es que todo lo recaudado, el cien por cien, se destinará para proyectos de ayuda infantil". Se trata del 'Chocoesparto', un producto que pretende "identificar a la provincia, con la apariencia del tejido de esparto, un símbolo de Almería, y sabores de la tierra, ya que el chocolate artesano se mezclará con sales de Cabo de Gata o con aceite de oliva de aquí, adaptándose a las cuatro estaciones del año".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento