El PP critica la "tala de un árbol" en Santa Rosa en la capital para instalar el belén navideño

  • La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Amelia Caracuel ha anunciado que pedirá "explicaciones por la decisión del cogobierno municipal de talar un árbol para la instalación del Belén Municipal en Santa Rosa", ubicado en la capital.
Amelia Caracuel
Amelia Caracuel
Europa Press/PP
Amelia Caracuel

Caracuel ha considerado "inapropiado" que para esta instalación se haya levantado una estructura improvisada -tablones sin revestir- que ha supuesto la tala de un árbol en la avenida Almogávares, pues "existen otros muchos espacios en la zona donde se podía haber instalado", según ha informado el partido en un comunicado.

Así, la popular ha recordado que "en Navidad se montan árboles, no se cortan", por lo que solicitará "información sobre los motivos que han llevado a los responsables del cogobierno elegir este espacio de acerado de Santa Rosa".

En este sentido, la edil popular ha apuntado que existían otras opciones en el barrio para ubicar este belén de luces, como por ejemplo la avenida Cruz de Juárez sin necesidad de acometer la tala de ningún árbol en la zona.

"Es una tradición que ese belén se vaya cambiando cada año de ubicación, pero nunca había supuesto la instalación de estructura alguna que obligara a tomar decisiones como la tala o eliminación de zona verde", ha añadido.

Además, Amelia Caracuel ha recalcado que "no entiende el por qué el cogobierno municipal y la alcaldesa marca distancias con su ausencia en la celebración del Pregón de Navidad", una iniciativa impulsada por la anterior corporación municipal, presidida por el PP, según recuerda la nota.

La concejala popular ha lamentado que un año más la alcaldesa de Córdoba "dé la espalda al Pregón de la Navidad, a la Asociación de Belenistas de Córdoba, así como al pregonero tan especial este año como es el presidente de la Asociación de Patios Claveles y Gitanillas, Rafael Barón, a quien hay felicitar por el magnífico pregón por su magnífica descripción de lo que son estas fechas en la ciudad, y muy especialmente en los patios de nuestra ciudad, que abren sus puertas para mostrar que son señas de identidad de convivencia y tradición todo el año", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento