Foro celebra la "apuesta" de ArcelorMittal por mantener en Asturias la producción de acero

  • La presidenta de Foro Asturias, Cristina Coto, ha celebrado este miércoles el Plan inversor ambiental de 214 millones de euros en cinco años anunciado por ArcelorMittal, afirmando que se trata de una "apuesat" por mantener en Asturias "la capital mundial de producción de acero".

En una nota de prensa, ha afirmado que esta iniciativa "deja en evidencia a sus detractores". "Reducir a la mitad sus emisiones de contaminación ambiental, acústica e hídrica es un objetivo que debería de servir de referencia al resto de los agentes causantes de la contaminación en las comarcas de Avilés y Gijón". ha señalado.

A su juicio, "resulta inexplicable que el Principado aún no haya sido capaz de conceder la autorización ambiental para la construcción de los nuevos hornos de cok en Gijón".

Por otro lado, Cristina Coto ha resaltado la importancia de los planes de Arcelor para liderar la producción de grafeno en Avilés y recuperar la fabricación de carril en Gijón, dos hechos que "contribuirán a asegurar el empleo en Asturias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento