PSOE de Cartaya valora que el Pleno del Ayuntamiento acuerde adherirse al Pacto Andaluz por la Accesibilidad

  • El PSOE de Cartaya ha señalado que "ha conseguido" que en el último pleno que el Ayuntamiento de este municipio onubense apruebe por unanimidad adherirse al Pacto Andaluz por la Accesibilidad, "con el compromiso de impulsar el cumplimiento de sus objetivos".
Alexis Landero
Alexis Landero
EUROPA PRESS/ PSOE
Alexis Landero

El portavoz socialista y secretario general de esta formación en el municipio, Alexis Landero, ha señalado que "era urgente y muy necesaria la adhesión" del Ayuntamiento de Cartaya a este Pacto Andaluz "cumpliendo con el mandato constitucional de integrar en la sociedad a las personas con alguna discapacidad y, sobre todo se sumará al espíritu de la Ley de Igualdad de Oportunidades, No Discriminación y Accesibilidad Universal de las Personas con Discapacidad (Liondau) del año 2003", según ha recogido el partido socialista en una nota de prensa.

Asimismo, el PSOE ha destacado que esta ley "reconocía, por vez primera, que las desventajas de las personas con discapacidad no tiene su origen en la discapacidad, sino en los obstáculos y condiciones limitativas que la sociedad les impone por concebir los espacios públicos con arreglo a las personas sin discapacidad".

Además, Landero ha apuntado que la adhesión del Ayuntamiento de Cartaya al Pacto Andaluz por la Accesibilidad supondría "no sólo la mejora de la calidad de vida de los vecinos sino que, además, mejoraría la imagen de nuestro municipio, favorecería el comercio y el turismo y le añadiría valor añadido a un nuevo modelo de ciudad: inclusiva y sostenible".

El PSOE ha detallado que las políticas de promoción de la accesibilidad universal suponen un beneficio no sólo para las personas con discapacidad sino también para el conjunto de la población: personas mayores, las que tienen circunstancias transitorias incapacitantes, mujeres embarazadas, personas que portan sillas de bebés, cargas, entre otras.

Por ello, Landero ha indicado que "desde el PSOE estaremos muy pendientes de que esta adhesión no se quede en una mera declaración de intenciones, sino que se cumpla todos y cada uno de los compromisos del Pacto".

Por último, el socialista ha incidido en que el Pacto Andaluz por la Accesibilidad "obedece a la necesidad de hacer una comunidad más accesible para todas las personas". De acuerdo con ello, "el Pacto establece un marco común de objetivos y actuaciones para las entidades firmantes en cuatro áreas de actuación: concienciación y formación, normativa, actuaciones de fomento y participación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento