Espadas valora como "la mejor noticia" la reanudación de autobuses en el Polígono Sur

  • SEVILLA, 6 (EUROPA PRESS)
Autobús en el Polígono Sur
Autobús en el Polígono Sur
COMISIONADA TWITTER/ EUROPA PRESS
Autobús en el Polígono Sur

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, cree que la recuperación del recorrido habitual de las líneas de autobús 31 y 32 a su paso por el Polígono Sur tras el levantamiento de la prohibición por parte la Inspección de Trabajo es "la mejor noticia".

Así, en declaraciones a los periodistas al visitar este miércoles la XXXIII Exposición Dulces de Conventos de Clausura, en el Real Alcázar, el alcalde ha celebrado el levantamiento de la prohibición de que los autobuses de Tussam entrasen al Polígono Sur como consecuencia de los apedreamientos de autobuses acontecidos en dichas calles, y ha lamentado que "en las redes sociales alguien acusaba al Ayuntamiento de haber suprimido las líneas".

"Llevamos meses haciendo un esfuerzo, sobre todo la Policía Local, con Tussam, para garantizar la seguridad y reforzar los protocolos", ha detallado el socialista, al tiempo que ha destacado que "al final hubo una denuncia del comité de empresa y la inspección de trabajo decidió que le obligaba a suspender el servicio".

Espadas ha asegurado que el Consistorio aceptó, pero no compartió la decisión, y ha destacado que al día siguiente de esa decisión el equipo del Ayuntamiento estaba trabajando con la inspección "para justificarle las medidas de seguridad y reforzarlas si fuera necesario, pero compensando que no podíamos aceptar que los vecinos del Polígono Sur se quedaran sin transporte".

Asimismo, ha lamentado que "muchas veces a estos vecinos no les llega bien la información" y, por ello, "creen que se les está castigando por acciones incívicas de los menores". En este sentido, ha señalado que esta situación les pone "en un aprieto muy complicado", al tiempo que ha resaltado que también comprende "a los trabajadores de Tussam que no tienen por qué verse en situaciones de este tipo".

Finalmente, Espadas ha apuntado que "fruto del trabajo y de la cooperación", la inspección ha decidido este pasado martes que levantaba la suspensión del servicio.

Además, el alcalde ha pedido a aquellos que critican "sin entender, ni saber el fondo de la cuestión", que se "preocupen de por qué ocurren determinadas circunstancias".

Igualmente, el socialista ha señalado que desde el propio barrio, con los chavales y las familias van a intentar evitar que se produzcan este tipo de circunstancias, por ello, ha pedido "la colaboración de todos" y que se deje "permanentemente que una cosa como esto sirva para echarnos a la cabeza los trastos unos a otros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento