'La Orza de Almería' ofrece una línea gourmet de productos cárnicos tradicionales con un toque innovador

  • 'La Orza de Almería' ofrece al consumidor una línea gourmet de productos cárnicos tradicionales, elaborados con un toque innovador. La empresa, instalada en el barrio almeriense de Los Molinos, "tiene más de 60 años de historia", aunque esta marca 'delicatessen' "nació hace dos años para conseguir una línea más moderna" dentro de la larga trayectoria familiar centrada en el sector cárnico.
Los productos de 'La Orza de Almería' se venden al público en la Feria 'Sabores'
Los productos de 'La Orza de Almería' se venden al público en la Feria 'Sabores'
EUROPA PRESS
Los productos de 'La Orza de Almería' se venden al público en la Feria 'Sabores'

'La Orza de Almería' es una de las 29 empresas participantes en la Feria 'Sabores Almería', impulsada por la Diputación Provincial con el apoyo del Ayuntamiento de Almería, y que se puede visitar en el Mirador de la Rambla hasta el domingo. Su director de ventas, Iván García, ha reconocido a Europa Press la buena aceptación que tienen sus productos gourmet que se venden "listos para consumir y disfrutar".

La gama más vendida es "el lomo en orza", elaborado siguiendo "una receta de mi bisabuelo, que seguro que llevaba toda la vida en la familia, con lo que será anterior y que no lleva alérgenos ni conservantes. Es totalmente natural. El cambio que hemos introducido es que utilizamos aceite de oliva virgen extra en lugar de manteca, como se hacía antiguamente. Además, este aceite es reutilizable".

En total, se comercializan "siete variedades" de este producto: "cinta, cabeza y costilla de cerdo blanco; cinta y cabeza de cerdo ibérico, y con carne de ternera y pavo", ha explicado García. Para él, el producto estrella "el ibérico", aunque, para esta feria gastronómica, 'La Orza de Almería' también ha apostado "por la morcilla de toda la vida, con tres sabores: dulce, picante y de almendras y piñones". Además, la empresa cuenta con "más de 96 referencias de la industria cárnica".

Para la Navidad, Iván García nos descubre con 'La Orza de Almería' "un regalo diferente con el que sorprender", no sólo a los más sibaritas, sino a quienes añoran el sabor de la cocina tradicional almeriense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento