La muestra está organizada por la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez y la Universidad de Huelva con la colaboración del Ayuntamiento de Almonte. La exposición, denominada 'Asnografía. Juan Ramón Jiménez en la cultura escolar española', puede visitarse hasta el próximo 22 de diciembre, según ha informado el Ayuntamiento de Almonte en un comunicado.

Esta exposición se suma al centenar de actividades culturales programadas por la Ciudad de la Cultura del municipio onubense en la presente legislatura municipal, en las que han participado más de 30.000 espectadores en estos dos años y medio.

Por su parte, la concejala de Cultura, Manoli Díaz ha puesto de manifiesto "el esfuerzo de la Concejalía de Cultura por ofrecer una extensa programación a todos los almonteños", al tiempo que ha invitado a todos los ciudadanos a visitar esta exposición.

La programación incluye actividades de todo tipo y de todas las disciplinas artísticas, como teatro, música, exposiciones o presentaciones, entre otras. Se desarrollan en los diferentes espacios de la Ciudad de la Cultura de Almonte, como el teatro municipal 'Salvador Távora', la biblioteca y otros espacios dedicados a exposiciones, a la Escuela de Música y Danza y a los talleres municipales, así como al aire libre.

Asimismo, la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, ha subrayado el "compromiso" del Ayuntamiento de con ofrecer una programación cultural "amplia y de calidad y dirigida a todos los públicos", lo que a su juicio ha permitido "consolidar el Teatro Municipal Salvador Távora y toda la Ciudad de la Cultura como un referente cultural de Andalucía", ha concluido.