Turismo.- La Herradura celebra hasta el sábado la II Ruta del Puchero de la Abuela

  • La población granadina de La Herradura, en Almuñécar, acoge durante este puente una amplia y variada oferta gastronómica a través de la 'II Ruta del Puchero de la Abuela', que celebra hasta este próximo fin de semana con la participación de una docena de establecimientos.
La Herradura Celebra Hasta El Sábado La Ii Ruta Del Puchero De La Abuela
La Herradura Celebra Hasta El Sábado La Ii Ruta Del Puchero De La Abuela
AYUNTAMIENTO DE ALMUNÉCAR
La Herradura Celebra Hasta El Sábado La Ii Ruta Del Puchero De La Abuela

La iniciativa, que parte desde la tenencia de alcaldía y el Consistorio tras la acogida que tuvo la primera edición, presenta un formato invernal y similar la de 'Ruta de la Tapa', tal y como ha recordado el teniente de alcalde de la localidad, Juan José Ruiz Joya, durante el acto inaugural de la ruta, que tuvo como escenario el bar 'El Chorrillo', según ha informado el Ayuntamiento de Almuñécar en un comunicado.

Ruiz Joya, que ha estado acompañado por el concejal delegado de Turismo y Comercio, Rafael Caballero Jiménez, ha degustado el popular y conocido plato en la gastronomía popular sexitana como es el 'Puchero de hinojos'. Asimismo, el edil herradureño ha manifestado que "algo que destaca en esta ruta es la variedad de recetas de los cocidos tradicionales de la tierra que han preparado los establecimientos participantes".

La II Ruta del Puchero de la Abuela consta de dos zonas. Por una parte, en la zona uno se encuentran los establecimientos 'Atraque 7' (Puchero Mi puerto), 'TerraMar' (Marmitaco de salmón), 'Los Toneles' (Puchero de pochas a la marinera), 'La Tapería' (Puchero blanco) y 'La Dolce Vita' (Puchero de trigo de Mama Paula), 'Bar-budo' (Puchero Bar-Budo).

A la zona dos, por su parte, pertenecen los establecimientos 'El Salero' (Olla de Bombay), 'El Chorrillo' (Puchero de hinojos), 'El Salón' (Puchero de coles), 'Cúpula Playa' (Olla del Cúpula), 'Casa Antonio' (Puchero de San Marcos) y 'La Barraca' (Puchero del Gallego).

Esta ruta ofrece la posibilidad de degustar una consumición de una tapa de cocido, puchero o cazuela, que puede elegir y seleccionar el cliente. Al mismo tiempo serán los propios clientes quienes deberán elegir a través de un pasaporte el mejor puchero, más original y mejor atención y servicio, que serán premiados a través de un sorteo entre todos participantes que haya consumido al menos en tres establecimientos. Los premios van desde una cámara Nikon L340 hasta un lote de vinos, pasando por cena para dos personas en Mercato y dos bautizos de buceo del Centro Marina.

Los pasaportes se podrán depositar en el Centro Cívico y establecimientos participantes hasta las 13,30 horas del 11 de diciembre, y la entrega de premios, tanto a los participantes como a los establecimientos está prevista para el 18 de diciembre, a las 18,00 horas, en el Centro Cívico.

La II Ruta del Puchero de la Abuela está organizada por la Tenencia de Alcaldía del Consistorio sexitano y cuenta con la colaboración de 'Peña Parda Bay', 'Centro Buceo Marina' y 'Licorería Meni'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento