Tardà (ERC) critica la Constitución: "Nos endilgó otra vez a los Borbones"

  • El diputado de ERC en el Congreso Joan Tardà ha expresado este miércoles su rechazo a la Constitución Española en el día que conmemora su 39 aniversario porque cree que tiene mucho defectos, y ha considerado que uno sobresale: "Nos endilgó otra vez a los Borbones, unos Borbones patrocinados por uno de los dictadores más sanguinarios del siglo XX".
D.Riba, los candidatos de ERC R.Romeva y O.Peris
D.Riba, los candidatos de ERC R.Romeva y O.Peris
EUROPA PRESS
D.Riba, los candidatos de ERC R.Romeva y O.Peris

Lo ha dicho en un mitin de ERC en el Centre Cultural de Valls (Tarragona) ante unas 1.000 personas, donde ha criticado el discurso que hizo el Rey unos días después del referéndum del 1 de octubre sobre la independencia de Catalunya: "Acabará haciendo bueno a su padre que juró los principios fundamentales del movimiento".

El diputado republicano ha lamentado que Felipe VI no criticara las cargas policiales que hubo el día de la votación en varios colegios electorales de Catalunya: por no tener ni una palabra de recuerdo "para todos los ciudadanos españoles que fueron zurrados por la policía española" aquel día.

Tardà ha señalado otras carencias que, a su juicio, tiene la Carta Magna como "hacer prevalecer la lengua española por encima de las otras lenguas del Estado", y que no reconoce el derecho de autodeterminación de los territorios.

Ha defendido que su partido "nunca ha legitimado esta Constitución" y ha asegurado que este miércoles es un día ideal para sacar a relucir el orgullo republicano de su partido, una formación que está convencida de que podrá implementar una República.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento