Los incendios de California alcanzan barrios residenciales de Los Ángeles

<p>Un bombero trabaja en las labores de extinción de un incendio desatado en Ventura, California (Estados Unidos). </p>
Un bombero trabaja en las labores de extinción de un incendio desatado en Ventura, California (Estados Unidos).
EFE/ John Cetrino Incendio
<p>Un bombero trabaja en las labores de extinción de un incendio desatado en Ventura, California (Estados Unidos). </p>

Las llamas de los múltiples incendios que se han desatado en el sureste de California han alcanzado este miércoles el adinerado barrio angelino de Bel Air, en Beverly Hills, y han quemado varias mansiones de esta zona residencial.

Ante el imparable avance de las llamas, el Departamento de Bomberos de Los Ángeles ha emitido nuevas evacuaciones obligatorias en esta área, incluida la zona cercana al amenazado Museo Getty, al oeste de la ciudad.

Este incendio, uno de los varios que asolan desde hace dos días el sureste de California, ha consumido ya más de 20 hectáreas en un sector muy poblado del condado angelino.

El combate a las llamas se ve dificultado por las condiciones del terreno y la fuerza de los Vientos de Santa Ana, propios de esta temporada del año y que en la zona del Museo Getty se han registrado de hasta 50 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.

La siempre congestionada Autopista 405 ha tenido que ser cerrada por las autoridades cerca del Museo Getty a causa de un incendio surgido en la pasada madrugada.

Docenas de escuelas permanecieron también cerradas y las autoridades advirtieron sobre la necesidad de evacuar a tiempo considerando que no hay forma de garantizar la seguridad de quienes se queden en las viviendas amenazadas por el fuego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento