Atenido un varón de 83 años por inhalación de humo en un incendio en Ponferrada (León)

  • Un varón de 83 años cuya identidad responde a las iniciales T.R.F. ha tenido que ser trasladado en UVI móvil al Hospital del Bierzo por inhalación de humo en un incendio en Ponferrada (León), según los datos aportados por el Servicio de Emergencias 1-1-2.
Imagen de una trabajadora del 112 de Castilla y León
Imagen de una trabajadora del 112 de Castilla y León
112
Imagen de una trabajadora del 112 de Castilla y León

Los hechos ocurrieron a las 21.44 horas del miércoles 6 de diciembre cuando varias llamadas avisaron de un incendio declarado en una vivienda del número 25 de la Avenida del Ferrocarril de Ponferrada. Las personas que contactaron con el Centro de Emergencias señalaron que se había extendido una densa humareda por la escalera del bloque y que no tenían constancia de que hubiese personas heridas o afectadas por el humo.

El 1-1-2 dio aviso del incendio a los Bomberos y la Policía Municipal de Ponferrada y al Cuerpo Nacional de Policía. Posteriormente y durante las tareas de extinción, los Bomberos solicitaron asistencia médica para un varón a quien ya estaban proporcionando ayuda tras haber inhalado humo. Se informó del cambio de situación a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil.

Ya en el lugar de los hechos el personal facultativo de Sacyl atendió a la persona intoxicada, un varón de 83 años a quien se trasladó más tarde en la propia UVI móvil al Hospital del Bierzo de Ponferrada (León).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento