Sofocan un incendio en el garaje de una vivienda en Ponteareas (Pontevadra) supuestamente causado por una caldera

  • Los Bomberos de Ponteareas (Pontevedra) han extinguido en la madrugada de este jueves

un incendio en un garaje de una vivienda particular en el lugar de Puzo, en Oliveira, pero no hubo heridos.

Según ha informado el 112 Galicia, aunque se desconocen las causas que originaron el fuego, todo parece indicar que una caldera de leña pudo ser el origen.

Sobre las 22,00 horas del miércoles un particular llamó al servicio de emergencias para pedir ayuda e indicó que le ardía la caldera de leña en la parte baja de la casa. Además, aseguró que no había personas afectadas, puesto que todos los habitantes del inmueble había salido al exterior y retiraron también los vehículos del habitáculo.

Tras el aviso, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia (CIAE) alertó a los Bomberos de Ponteareas, que se desplazaron al punto. Del mismo modo, se informó de la situación a la Guardia Civil, Policía Local y a Protección Civil, así como a los Bomberos de Vigo.

Sobre la 1,30 horas de este jueves los miembros de extinción de la localidad dieron por finalizadas las tareas de extinción. Indicaron que ardió el garaje de la casa en su totalidad. Además, una peluquería anexa a la vivienda y un cuarto situado en la parte superior también se vieron afectados por el humo.

OTRO INCENDIO

Por otra parte, el 112 también recibió en la madrugada de este jueves, sobre las 5,00 horas, la llamada de un particular que informaba de un incendio en un alpendre de su propiedad en la Reigosa, en la Avenida de A Coruña en el municipio de Friol (Lugo).

Por ello, el 112 Galicia alertó a los Bomberos de Vilalba, que se desplazaron al punto. También, la Guardia Civil, los miembros del GES de Guitiriz y los efectivos de Protección Civil fueron informados por el personal del 112.

Los miembros de extinción comunicaron que, tras llegar al lugar, el fuego ya había sido sofocado. Explicaron que ardió, únicamente, leña almacenada en el alpendre, sin afectar a nada más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento