Una decena de provincias en riesgo por temperaturas bajo cero, entre ellas, La Rioja

  • Una decena de provincias se encuentran en situación de riesgo por bajas temperaturas. Las tres provincias de Aragón, Burgos, Soria, Barcelona, Girona, Lleida, Alicante, Valencia y La Rioja registrarán temperaturas bajo cero, que en el caso de Castilla y León pueden alcanzar los seis grados negativos, según ha informado la Agencia Estatal de Metereología (AEMET).

El cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones en Galicia y Cantábrico occidental, con posibilidad de ser localmente persistentes en Rías Bajas. Con carácter más débil y disperso se extenderán al resto del área cantábrica. Poco nuboso o con intervalos en el resto, pudiendo estar despejado en el sur peninsular y Canarias y las cotas de nieve en general superiores a los 1500 metros.

Posibilidad de calimas en Canarias y de algunas nieblas en el interior sudeste y zonas del cuadrante noroeste peninsular. A primeras horas pueden ir acompañadas de cencellada.

Las temperaturas nocturnas irán en ascenso en el tercio noroeste peninsular, localmente notable en Galicia y Cantábrico y las diurnas en ascenso en el litoral cantábrico y valle del Duero. Se registrarán heladas en el interior peninsular, más intensas en Pirineos, meseta norte y Cordillera Ibérica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento