El estudio vizcaíno Marina Goñi, doble finalista de los Premios Internacionales de Diseño Industrial y Gráfico (CLAP)

  • El estudio vizcaíno de diseño Marina Goñi ha resultado finalista en dos categorías de los Premios Internacionales de Diseño Industrial y Diseño Gráfico -más conocidos como 'los CLAP'-, considerados como los 'Oscar' iberoamericanos del diseño gráfico e industrial.
Trabajo de la diseñadora Marina Goñi
Trabajo de la diseñadora Marina Goñi
IER
Trabajo de la diseñadora Marina Goñi

En la última edición se han presentado miles de proyectos de profesionales de más de una decena de países. Marina Goñi ha sido el único estudio español finalista en la categoría de Mejor Logotipo. Además, es el único estudio vasco finalista en la categoría de Mejor Proyecto Editorial.

El valor de estos galardones es que su jurado está formado exclusivamente por representantes de las principales asociaciones profesionales del diseño de una veintena de países latinoamericanos. Por lo tanto, son los mejores profesionales del sector los que miden y valoran la creatividad, el diseño y el esfuerzo de los proyectos presentados.

A la última edición de 'los CLAP' fallada la pasada semana, se han presentado miles de trabajos de profesionales de una decena de países, que competían en alguna de las 32 categorías existentes agrupadas en siete áreas que dan cabida a los diferentes ámbitos del Diseño Gráfico y el Diseño Industrial.

Precisamente, el estudio Marina Goñi -fundado hace ahora ocho años en Getxo (Bizkaia) por la diseñadora que da nombre al estudio- acaba de ser doble finalista en 'los CLAP', en las categorías de Mejor Logotipo (el único estudio nacional galardonado en esta categoría), así como en la de Mejor Proyecto Editorial (el único estudio vasco premiado en esta categoría).

PROYECTO PARA AMBIENTAIR

"En el caso de 'los CLAP' -según ha destacado Marina Goñi- me hace muchísima ilusión este reconocimiento porque son unos premios de prestigio internacional en los que son los propios profesionales los que valoran las candidaturas y emiten el veredicto. Es todo un honor teniendo en cuanta que se presentan proyectos de más de 10 países y las propuestas son de mucho, mucho nivel".

Precisamente, en la categoría de Logotipo, el trabajo presentado es el logo de la compañía segoviana Ambientair, empresa líder de ambientadores en España y que le había encargado su rediseño con la idea de acercar la marca al mundo de la decoración.

"El logotipo sintetiza la idea de evaporación propia de los productos de la empresa, condensando la esencia de Ambientair y otorgándole una imagen más Premium", según ha indicado esta responsable.

Con este mismo proyecto, Marina Goñi ha sido finalista en los Premios Nacionales de Diseño Anuaria, además de finalista en los Best Brand Awards, en la categoría de mejor logotipo de Europa y Rusia.

Marina Goñi se ha especializado en proyectos de creación y desarrollo y reposicionamiento de marca. Presta servicios de consultoría, estrategia, diseño y comunicación visual para sectores como la moda, la hostelería, el diseño y la arquitectura. Entre su amplio portfolio de clientes se encuentran organizaciones como Idom, Dominion, o la Universidad del País Vasco, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento